Las primeras unidades del renovado Suzuki Baleno ya llegaron a Uruguay

lunes, 15 de agosto de 2022



Luego de haber iniciado una preventa en mayo, llegaron las primeras unidades del nuevo Suzuki Baleno.

Tras el comienzo de la preventa en mayo, ahora llegaron las primeras unidades del renovado Suzuki Baleno a Uruguay. Llega importado desde India con el nuevo motor K15B 1.5 de cuatro cilindros y 104 cv de potencia con una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro. 
La nueva generación (segunda o tercera, dependiendo de la nomenclatura que se elija) del Suzuki Baleno fue presentada globalmente en India (ver nota) en marzo pasado, en donde también se produce, en la planta ubicada en Ahmedabad. Utiliza a la conocida plataforma modular "Heartect" de la generación anterior, aunque modificada y rediseñada en profundidad. En mayo pasado comenzó la preventa en nuestro mercado (ver lanzamiento) con cuatro versiones (GL M/TGL A/TGLX M/T y GLX A/T).

Todas utilizan al nuevo motor K15B 1.5 de cuatro cilindros y 104 cv de potencia junto a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática de cuatro. Las primeras unidades para entrega arribaron en estos días, en primera instancia solo en configuración GLX M/T y A/T. Los precios son los siguientes: U$S 24.990 y U$S 26.990, respectivamente. Y antes de que pregunten en los comentarios, sí, el nuevo Baleno entrará al garage de Autoblog para su evaluación en esta variante más pronto que tarde.


El nuevo Baleno mide (generación anterior entre paréntesis para referencia) 3.990 mm de largo (-5 mm), 1.745 mm de ancho (ídem) y 1.500 mm de alto (+30 mm). Su distancia entre ejes es de 2.520 mm (ídem). El baúl ofrece 314 litros de capacidad (-21 l) ampliables hasta los 646 litros (-110 l) rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 37 litros (ídem).

Lleva el nuevo impulsor K15B que toma la posta del anterior K14B. Cuenta con una cilindrada de 1.462 cc, cuatro válvulas por cilindro, 16 válvulas con distribución variable VVT e inyección multipunto. Produce una potencia máxima de 104 cv a las 6.000 rpm y un par motor de 138 Nm a las 4.400 rpm. La transmisión es una manual, de cinco marchas o de forma opcional, una automática con convertidor de par y cuatro relaciones. No hay datos de consumos o prestaciones divulgados por fábrica.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos traseros en este nivel GLX. La suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra de torsión atrás. La dirección está eléctricamente asistida y la tracción, delantera. Los pesos en orden de marcha son de 955 kg (GLX M/T) y 960 kg (GLX A/T).

En términos de equipamientos de confort y seguridad, el Baleno GLX ofrece de serie: seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS+EBD+BA, asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones de seguridad traseros de tres puntos, cinco apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), respaldo trasero abatible 60:40, apertura interna del depósito de combustible, faros delanteros con luces y luces diurnas LED, encendido automático de luces, climatizador automático de una zona con salidas de aire para las plazas traseras, dirección asistida eléctricamente (EPS), volante multifunción en cuero regulable en altura, faros antiniebla delanteros, central multimedia (de origen) SmartPlay Pro+ con pantalla de nueve pulgadas incluyendo AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y comandos al volante, seis parlantes, sistema de cámaras 360°, puertos carga USB traseros (1 tipo A + 1 tipo C), ccomputadora de a bordo con pantalla LCD color de 4,2 pulgadas, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros, sistema Auto Start-Stop, control de velocidad crucero, tiradores de puerta exteriores en color carrocería, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, alarma, llave inteligente (acceso sin llave y encendido/apagado por botón), espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, asiento del conductor regulable en altura, Head-Up Display (HUD), tiradores de puerta exteriores y marcos inferiores de ventanillas cromados, y llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.