Audi presentó a los RS 5 (Coupé y Sportback) y RS 4 Avant competition plus. |
Audi Sport GmbH lanza las nuevas ediciones competition plus para los RS 4 Avant y RS 5, que ofrece n una reducción del aislamiento entre el compartimento del motor y el habitáculo permite rebajar el peso y ofrecer una experiencia sonora más emocionante. También incorporan otras mejoras de equipamiento.
La suspensión deportiva RS sport pro de tipo coilover y ajustable manualmente garantiza un equilibrio ideal entre confort y rendimiento. Gracias a ello, se pueden afrontar viajes de larga distancia con todos los sistemas de asistencia disponibles y sin ningún tipo de limitación.
Los clientes que elijan las ediciones competition plus recibirán su RS 4 Avant o RS 5 con una altura de la carrocería rebajada 10 mm en comparación con los modelos RS estándar; además, las posibilidades de ajuste permiten reducir manualmente la altura otros 10 mm adicionales. Unos muelles con un índice de elasticidad superior, unos amortiguadores ajustables de tres vías y unas barras estabilizadoras más rígidas mejoran la experiencia de conducción y ayudan a reducir los tiempos por vuelta en circuito. La desmultiplicación de la dirección dinámica se ha fijado en una relación de 1:13,1.
Con todas estas modificaciones, Audi Sport GmbH permite que los clientes pueden disfrutar de una conducción más precisa y ágil, mejorando aún más el comportamiento dinámico cuando se rueda en circuito. El RS 4 Avant competition plus acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto al modelo de serie. El RS 5 Coupé y Sportback completan el sprint en 3,8 segundos, consiguiendo una mejora de 0,1 segundos. Las ediciones competition plus también ofrecen una velocidad máxima aumentada a 290 km/h. En ambos casos llevan al potente V6 bi-turbo rinde 450 cv de potencia y un par motor de 600 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm.
El diferencial deportivo quattro, con un nuevo ajuste específico para dar mayor protagonismo al eje trasero, garantiza una mayor agilidad y diversión al volante, especialmente en el modo de conducción “dynamic”. Además, el software actualizado en la unidad de control de la transmisión reduce los tiempos de cambio de marcha y permite aumentar la diferencia entre los distintos modos de conducción. Una mayor dinámica también requiere un aumento de la capacidad de deceleración: los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, un software para el ABS de nuevo desarrollo y el sistema de frenos cerámicos RS permiten reducir la distancia de frenado desde 100 km/h en hasta dos metros.
Desarrollado especialmente para las ediciones competition plus, Audi Sport GmbH también estrena el nuevo sistema de escape deportivo RS plus con las salidas de escape en acabado negro mate. El resultado es un sonido más intenso, no sólo por el propio sistema de escape, sino especialmente por la reducción del aislamiento entre el compartimento del motor y el habitáculo; una modificación que también reduce el peso en unos ocho kilogramos. El ajuste del software de la unidad de control del motor permite que los cambios de carga sean más ajustados en el modo S cuando se selecciona el programa de conducción “dynamic”.
Las ediciones competition plus cuentan con atractivas novedades en el interior. Los paneles laterales de los asientos lucen un acabado negro piano. Para los asientos RS de serie se ofrece una nueva tapicería opcional en Dinamica/Napa Perla. La microfibra Dinamica está compuesta por un 45% de fibras PET recicladas, con unos 215 gramos de este material por asiento. Los cuatro aros del capó y del portón del baúl, así como la insignia del modelo, subrayan el carácter deportivo con su acabado negro brillante.
Por primera vez para el RS 4 y el RS 5, se puede elegir el color negro Sebring de efecto cristal para la carrocería. Los clientes que deseen destacar aún más el aspecto deportivo pueden elegir las llantas competition en color Phantom Black de alto brillo. Bajo pedido, Audi combinará las llantas de 20 pulgadas con los neumáticos de altas prestaciones Pirelli P Zero Corsa, homologados tanto para su uso en carretera como en circuito. Los faros Matrix LED son de serie en los RS 4 y RS 5, y en el caso del RS 5 iluminan la carretera con la luz láser de Audi. Las ediciones competition plus añaden un exclusivo acabado en carbono mate para las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y las aletas delanteras y laterales, así como para las taloneras y el embellecedor del difusor trasero; el resto de componentes brillan en color negro.
Además, las ediciones competition plus incorporan nuevo equipamiento de serie que complementa a todas estas novedades. Destacan los altavoces Bang & Olufsen con efecto 3D, la visualización en el Audi virtual cockpit del modo Audi Sport “runaway”, los cristales tintados o las pizas de freno pintadas en color rojo. También se incluye en estas ediciones como equipamiento de serie el reconocimiento de señales de tráfico y el sensor de presión de los neumáticos plus. Audi ofrece opcionalmente el paquete en carbono brillante; como alternativa exclusiva para los paquetes competition plus, este paquete también está disponible en carbono mate.