Retoques muy sutiles: Rolls-Royce actualiza al Phantom

martes, 31 de mayo de 2022



Rolls-Royce presentó al Phantom Series II, una actualización de la octava generación del modelo.

Rolls-Royce presentó al Phantom Series II, una serie de adaptaciones a la octava generación del modelo, que incluyen mejoras visuales y estéticas muy sutiles. Por ejemplo, aparecen elementos como tapicería de bambú y cerámica 3D en los interiores. Pero se mantiene sin novedades en términos de mecánica.

En el diseño exterior encontramos una nueva línea horizontal pulida entre las luces de circulación diurna sobre la llamada "Pantheon Grille", que ahora luce toques geométricos para destacar al emblema de la marca, también conocido como el "Spirit of Ecstasy".

La parrilla está ahora está iluminada, una característica que debutó en el hermano menor del Phantom, el Ghost. Los faros están adornados con luces de estrella cortadas con láser. El perfil lateral se renueva con un conjunto de llantas de aleación nuevas. Una de acero inoxidable fresada en 3D con facetas triangulares está disponible para su puesta en marcha con un acabado total o parcialmente pulido.

De forma opcional también puede estar equipado con una llanta de disco (no tiene radios ni aberturas por las que pueda pasar el aire) en honor a los Rolls-Royce de 1920, como el Silver Ghost. Esta rueda está producida tanto en acero inoxidable pulido como en laca negra.

Por su parte el interior permanece casi inalterado: el volante ahora es un poco más grueso, pero además la firma inglesa ha creado el Phantom Platino, que lleva el nombre del acabado blanco del metal y cuyo interior está terminado en seda y pintado a mano. También destaca la tela de bambú y un marco para el característico reloj del tablero hecho en cerámica impresa en 3D.

En términos mecánicos, mantiene la configuración estrenada en 2017, es decir, un motor V12 6,75 litros que cuenta con dos turbocompresores, contribuyendo a generar un par motor mínimo de 900 Nm a un valor bajo de 1.700 rpm, pero con 571 cv de potencia máxima. Además, la transmisión está asistida por satélite, junto con la caja de cambios ZF de ocho velocidades.