Primero para Argentina y Brasil: Toyota presenta a los Hilux GR-S y Corolla Cross GR-Sport

jueves, 24 de marzo de 2022



Toyota reveló ayer en Brasil y Argentina a las nuevas versiones GR-Sport de Hilux (foto) y Corolla Cross.

Toyota Gazoo Racing presenta en la región a dos nuevos productos: la generación III de la Hilux GR-S, una nueva versión de la pick-up desarrollada bajo la filosofía GR y el Corolla Cross GR-Sport, versión con estética deportiva del reciente lanzamiento de la marca japonesa. Los conocemos a continuación.
La nueva Hilux GR-S está equipada con un motor diésel de cuatro cilindros en línea de 2.8 litros de 224 cv con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD), acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Con esto, la pick-up en esta versión GR-S, ganó 20 cv de potencia en comparación con las otras versiones de la gama. También presenta mejoras en la suspensión, así como una renovación en su diseño externo e interno. 

Recibió una nueva configuración en los muelles para ganar una mayor rigidez, además de aumentar el diámetro de los amortiguadores monotubo en un 30 %, en comparación con los otros modelos de Hilux. El resultado se ve en la dirección, con una respuesta más directa y lineal en condiciones de alta velocidad, en terrenos dentro y fuera de la carretera, sin afectar a la capacidad de carga.


Por su parte, la versión GR-Sport del Corolla Cross, sigue la idea ya vista en el Corolla GR-Sport, es decir, con el toque añadido de deportividad de Gazoo Racing. Equipa el mismo motor que las otras versiones GR del sedán, el Dynamic Force 2.0L Dual VVT-i 16V de 177 cv. Pero ofrece un rendimiento más dinámico, ya que trae como novedad una nueva configuración de la suspensión McPherson, elevando el grado de dirección deportiva.

Las mejoras en el diseño de la suspensión, con la adición de un brazo estructural unido al chasis para garantizar una mayor rigidez al vehículo, dejaron al Corolla Cross GR-Sport con un bajo grado de desplazamiento y una mayor precisión y estabilidad de la dirección. Como resultado, las respuestas son más lineales y progresivas en relación con la rotación del volante, lo que garantiza una experiencia de conducción dinámica. 

El software EPS (dirección asistida electrónica) se ha ajustado para mejorar la asistencia de manejo aportando más sensación de movimiento y dominio del vehículo en respuesta a las maniobras. De momento Toyota Uruguay no anunció si sumará a estos dos productos a su gama local en el corto plazo, pero es de esperar que al menos se haga esto en el caso de Hilux. Sabremos más en los próximos días.