Un Virtus con curry: Škoda ya ofrece en India al Slavia

jueves, 16 de diciembre de 2021



Škoda presenta al Slavia para el mercado indio, un sedán sub-compacto derivado del Volkswagen Virtus.

Škoda presenta al Slavia, su nuevo sedán sub-compacto desarrollado y producido para el mercado de India. Utiliza a la plataforma MQB-A0 IN, propia para aquel mercado y derivada de la MQB-A0 conocida en otras regiones, siendo una variante del Volkswagen Virtus creado para esta región. Más, tras el salto.

Tras el exitoso lanzamiento del SUV Kushaq, la nueva berlina es el segundo modelo del fabricante de automóviles checo desarrollado especialmente para India. El Slavia se produce en este país, con un nivel de localización del 95%. La berlina está basada en la plataforma MQB-A0-IN, una versión de la Plataforma Modular Transversal (MQB) del Grupo Volkswagen adaptada específicamente por Škoda Auto para India. El Slavia comparte muchos elementos con el Volkswagen Virtus comercializado en el Mercosur, por ejemplo.

Con una longitud de 4.541 mm y el baúl con capacidad de 521 litros hacen que el Slavia sea el modelo ideal para cumplir con las necesidades diarias de una familia, según el comunicado de la marca checa. Las proporciones del vehículo, con una anchura de 1.752 mm y una distancia entre ejes de 2.651 mm, también contribuyen a generar esa sensación de amplitud. La altura, por su parte, es de 1.487 milímetros.

En términos mecánicos se vale de dos motores TSI, siendo el primero un 1.0 de tres cilindros con 115 cv de potencia y un par máximo de 175 Nm. La potencia se transfiere a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de serie de seis velocidades. La transmisión automática de seis velocidades es opcional. El sistema “Stop/Start” también viene incluido de serie. El motor más potente del Slavia es un TSI de 1.5 litros con una potencia de 150 cv y un par motor máximo de 250 Nm. Este impulsor viene con una caja de cambios manual de serie de seis velocidades, y puede ser combinada opcionalmente con una DSG de siete velocidades, además de tecnología de cilindros activos.