Un homenaje al pasado: Ferrari presentó a la Daytona SP3

martes, 28 de diciembre de 2021



La nueva integrante de la gama Icona de Ferrari está aquí: esta es la Daytona SP3.

La Daytona SP3 es la nueva Ferrari Icona, siguiendo la línea de las Monza SP1 y SP2 presentadas hace unos años atrás. Esta targa de edición limitada se inspira en los legendarios prototipos deportivos de la década de 1960. Toma como base a la 812 Superfast, conservando su 6.0 V12 de 840 cv de potencia.

El nombre del nuevo integrante de la gama Icona evoca ese legendario acabado 1-2-3 y rinde homenaje a los prototipos deportivos de Ferrari que ayudaron a ganar a la marca su incomparable estatus de deporte de motor. La Daytona SP3 es una edición limitada que se une a la serie Icona que debutó en 2018 con las Ferrari Monza SP1 y SP2.

El diseño de la Daytona SP3 se inspira en las sofisticadas soluciones de ingeniería ya adoptadas en las carreras de la década de 1960: hoy como en ese entonces, se logró el máximo rendimiento trabajando en las tres áreas fundamentales mencionadas anteriormente. Luce un V12 de aspiración natural, montado en la parte trasera media, que toma prestado de la 812 Superfast. Sin duda, el más icónico de todos los motores de Maranello, esta unidad de potencia ofrece 840 cv, lo que la convierte en el motor más potente jamás construido por Ferrari, junto con 697 Nm de par y revoluciones máximas de 9.500 rpm.

El chasis está construido completamente con materiales compuestos utilizando tecnologías de Fórmula 1 que no se han visto en una Ferrari de carretera desde el LaFerrari, el último superdeportivo de Maranello. Debido a la inteligente integración de estas innovaciones técnicas, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.85 s y de 0 a 200 km/h en solo 7,4 segundos.