Por ahora solo en Norteamérica: Mazda reveló al CX-50

miércoles, 29 de diciembre de 2021



Mazda presentó en Norteamérica al CX-50, su nuevo SUV compacto con estética más off-road.

Mazda North America Operations presentó al CX-50, el SUV completamente diseñado exclusivamente para el mercado norteamericano, derivado del CX-5 actual. Será el primer modelo de la marca japonesa construido en la nueva planta de Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville, Alabama.

La producción del Mazda CX-50 está programada para comenzar en MTM en enero de 2022. MTM es una empresa conjunta 50:50 entre los dos fabricantes de automóviles con una capacidad anual de 300.000 vehículos (150.000 cada uno). MTM fue concebido como parte de una colaboración más amplia Mazda-Toyota que incluye el desarrollo compartido de tecnología para vehículos eléctricos, automóviles conectados y sistemas de seguridad avanzados.

El Mazda CX-50 se unirá a la gama estadounidense por encima del CX-5. Compartiendo una plataforma con los Mazda3 y CX-30, el nuevo SUV de Mazda estará impulsado inicialmente por uno de los dos motores nafteros Skyactiv-G 2.5, con electrificación a seguir. Cuenta con el último sistema i-Activ AWD y Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive), que ofrece diferentes modos de conducción para diversas condiciones. El exterior del CX-50 enfatiza sus capacidades todoterreno mejoradas, mientras que el diseño y la calidad de la cabina, que viene con un techo solar panorámico, una primicia en Mazda.

El nuevo modelo viene por delante de dos SUV-crossovers más grandes que se lanzarán en Europa en los próximos dos años. El CX-60 con dos filas de asientos y el CX-80 de tres filas marcarán la introducción de los sistemas de propulsión híbridos enchufables nafteros-eléctricos a nivel mundial. Combinando un alto rendimiento y bajas emisiones, también habrá un motor de encendido por compresión de seis cilindros Skyactiv-X en línea de nueva generación y un diesel Skyactiv-D con sistemas híbridos suaves de 48V.