jueves, 18 de noviembre de 2021

Lanzamiento: Ford F-150 Raptor

Multimotors ya comenzó la preventa de la tercera generación de la más potente de las F-150, la Raptor.

Multimotors, distribuidor e importador de Ford en Uruguay, ya comercializa en preventa a la tercera generación de la F-150 Raptor. Llega desde los Estados Unidos con un motor 3.5 V6 EcoBoost bi-turbo de 456 cv y 691 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción 4x4.

¿QUÉ ES?: La tercera generación de la Ford F-150 Raptor (ver lanzamiento), basada en la 14ª generación de la F-150 (ver lanzamiento). Fue presentada mundialmente en febrero de 2020 (ver nota) y ahora llega al mercado uruguayo importada desde la planta de Dearborn, en Michigan, Estados Unidos, con carrocería SuperCrew, asociada a una mecánica 3.5 V6 EcoBoost bi-turbo de 456 cv de potencia, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción 4x4.

Mide 5.908 mm de largo, 2.200 mm de ancho, 2.027 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.693 milímetros. La capacidad de carga es de 544 kg. Las dimensiones de la caja son: 1.704 mm de largo, 1.298 mm de ancho y 540 mm de alto. El depósito de combustible admite 136 litros. El despeje al suelo es de 305 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 31,0º y 23,9º respectivamente.



En materia mecánica, se vale del mismo impulsor de la generación anterior. Es un naftero EcoBoost High-Output bi-turbo V6 de 3.5 litros (3.490 cc) con intercooler, inyección directa, sincronización variable e independiente de árbol de levas doble (Ti-VCT). Es capaz de producir 456 cv a 5.850 rpm y un torque de 691 Nm a las 3.000 rpm. El motor va asociado a una caja automática con convertidor de par denominada SelectShift de 10 velocidades, con selección de cambios Progresivos y tres modos de manejo (Normal, Tow-Haul y Sport).

No hay datos de fábrica del 0 a 100 km/h o de su velocidad final o de consumo combinado. El peso bruto vehicular es de 3.244 kg. La tracción es 4x4 con sistema "Shift on the Fly" (ESOF), diferencial delantero Torsen 4.10 y modo automático. La suspensión delantera es del tipo independiente de doble 'wishbone', eje largo IFS y amortiguadores Fox Racing Shox, mientras que la suspensión trasera es de ballestas con dos etapas de carga variables y amortiguadores Fox Racing Shox. La dirección es asistida eléctricamente (EPAS) con tres modos de uso (Normal, Comfort y Sport), en tanto que los frenos son de discos ventilados adelante y atrás.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad y confort. Junto a la RAM TRX, es la otra opción del mercado local dentro del mercado de las pick-ups full size deportivas. Ofrece asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de ángulo ciego, de cambio de carril involuntario, y de tráfico cruzado, así como frenado autónomo. La garantía.

EN CONTRA: El precio nos duele "justo en la pobreza". Tal vez jamás entre al garage de Autoblog, aunque ganas no faltan. ¿Le haremos lugar? Pidámosle a Multimotors en los comentarios. Pasó a ofrecerse solo en carrocería doble cabina, desapareciendo la cabina y media (ver lanzamiento).


EQUIPAMIENTO: La F-150 Raptor ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de tracción AdvanceTrac con control de estabilidad (RSC) y control en curvas (TSC), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), sistema de control de estabilidad para remolques (Trailer Sway Control), control de frenado en curvas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), monitor de ángulo ciego con Trailer Tow Monitoring, alarma con con sensor de inclinación e intromisión, sistema SOS Post - Crash Alert, Trailer brake controller, Pro trailer backup assist, asistente Ford Co-Pilot 360 (asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, encendido automático de luces altas, sistema de información de punto ciego (BLIS) con cobertura para remolque, y sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid, asistente de dirección evasiva, asistente de intersección, sistema de reconocimiento de señales de velocidad, control de velocidad crucero adaptativo con sistema "Stop & Go" y centrado de carril), anclajes LATCH para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros y traseros, encendido automático de luces, ópticas traseras LED, luces diurnas LED, ópticas delanteras full LED, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, asientos traseros plegables 60:40, asientos traseros calefaccionados, asientos delanteros deportivos con calefacción/ventilación y regulación eléctrica de diez posiciones, con memorias, y soporte lumbar eléctrico para el conductor y de seis posiciones para el pasajero, tapizados en cuero con emblema "Raptor" en los respaldos delanteros, acceso/cierre sin llave, espejo interno con brújula y medidor de temperatura exterior, sistema multimedia MyFord Touch con pantalla LCD de 12 pulgadas a color en el instrumental y pantalla táctil de 12 pulgadas en el tablero, audio con AM/FM/1USB-A/1-USB-C/GPS/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), sistema SYNC 4 con MyFord con reconocimiento de voz, sistema de audio B&O con 18 altavoces y subwoofer, doble conexión USB-A para las plazas traseras, dirección con asistencia eléctrica (EPAS) y tres modos de manejo (Normal, Comfort y Sport), sistema MyKey Ford, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), portón trasero con apertura y cierre eléctricos, parabrisas con tratamiento acústico, volante deportivo en cuero regulable eléctricamente con memorias en altura y profundidad con levas de cambio, cámara de retroceso y delantera con lavador de lente, cámaras laterales 360º, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, pedalera deportiva ajustable eléctricamente y con memorias, SecuriCode (Keyless Entry Keypad), estribos laterales negros antideslizantes, escalera asistente en el portón de caja, cierre y apertura remota del portón de caja, encendido a distancia del motor, sistema de remolque (Tow/Haul) con conectores, paquete off-road con diferencial trasero bloqueable, protectores inferiores, iluminación ambiental, espejos exteriores e interno con anti-encandilamiento automático, botón de encendido/apagado "Ford Power", espejos exteriores calefaccionados, plegables eléctricamente y con memorias, sistema de anclajes de caja "Boxlink", doble salida de escape, ventanilla de la luneta eléctrica y calefaccionada, techo solar panorámico doble, interruptores auxiliares en el techo interior, selector de manejo Terrain Management con siete modos (Normal, Sport, Tow/Haul, Slippery, Off-Road, Baja, y Rock Crawl), vidrios traseros tonalizados, paragolpes delantero y trasero off-road Raptor, parrilla negra exclusiva Raptor, protector de caja (Bedliner), superficie de trabajo en portón de caja de cargas, Pro Power Onboard 2.0kW, alfombras de piso interiores exclusivas Raptor, superficie de trabajo interior (Mobile Office pack), cargador inalámbrico de smartphones, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 315/70 R17.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Ford F-150 Raptor 3.5 V6 EcoBoost 4x4 SelectShift - U$S 135.900
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA:

Video: Ford F-150 Raptor
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.