Con algunas pequeñas diferencias respecto al Nivus, Volkswagen presentó en Europa al Taigo. |
Luego de anticiparlo, finalmente Volkswagen oficializó en Europa al Taigo, la variante para el mercado del viejo continente del Nivus que conocemos en América Latina. Se producirá en España con mecánicas que van entre un 1.0 TSI de 100 y 110 cv a un 1.5 TSI de 150, con cajas manuales o automáticas DSG.
El Volkswagen Taigo ya lleva un año a la venta como Nivus en América Latina y ahora llega a las costas de Europa prácticamente sin cambios, salvo por una serie de ajustes destinados a alinearlo con la línea de la marca en el viejo continente. Los modelos para el mercado europeo se construirán en Pamplona en España, junto con sus hermanos que comparten la plataforma MQB-A0.
Con 4.266 mm de largo, 1.494 mm de alto y 1.757 mm de ancho, el Taigo es comparable en tamaño al Nivus casi que de forma exacta, mientras que su distancia entre ejes de 2.566 mm coincide exactamente con las de los Polo y T-Cross que se venden en Europa. Con una capacidad del baúl con asientos arriba de 438 litros, el espacio para el equipaje apenas se reduce en comparación con el T-Cross producido en Europa. Una de las grandes diferencias con el modelo del Mercosur es que el Taigo ofrecerá en opción un techo solar con cristal fijo.
El nuevo Taigo se lanzará al mercado europeo con motores TSI 1.0 de 95 cv y 175 Nm o 110 cv y 200 Nm, mientras que el más potente será un TSI 1.5 de 150 cv y 250 Nm. Habrá para los más accesibles una caja manual de cinco o seis relaciones, además de una DSG de siete relaciones y doble embrague automática solo para el 1.5 TSI. En las imágenes se puede apreciar que existirá una versión R-Line con estética deportiva, llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo y paquetes de personalización Black Style y Roof Pack, que el Nivus no ofrecerá en nuestra región, al menos por ahora.