Es oficial, híbrida y se llama Maverick: así es la nueva pick-up compacta de Ford

martes, 8 de junio de 2021



Ford reveló a la nueva pick-up compacta para el mercado norte y latinoamericano, la Maverick.

Ford reveló a su nueva pick-up compacta, la Maverick. Se producirá en México para todo el continente con dos opciones mecánicas, una 2.5 híbrida de 191 cv de potencia o un 2.0 turbo con 250 cv de potencia. En principio se comercializará en Norteamérica, contando con chances de llegar a Uruguay más adelante.


La nueva Ford Maverick es una pick-up compacta con un diseño unibody y es la primera camioneta en los Estados Unidos híbrida, con un tren motriz híbrido de cuatro cilindros de 2.5 litros de ciclo Atkinson ofrece 191 cv cuando se combina con el motor eléctrico, y 210 Nm de par acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT) que impulsa las ruedas delanteras. Aquellos que quieran más capacidad pueden actualizar a un motor EcoBoost de 2.0 litros turbo que ofrezca 250 cv y 375 Nm de par con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera estándar o tracción total disponible.

Por dentro tiene un habitáculo similar al de la familia Bronco, con una pantalla táctil central estándar de 8 pulgadas cuenta con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema FordPassTM Connect estándar con módem integrado y Wi-Fi para hasta 10 dispositivos, mientras que esta tecnología hace que sea fácil encontrar el vehículo, comprobar el nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y arrancar o apagar el motor, todo desde el teléfono.


Ford presenta en la Maverick a la solución Integrated Tether System, que permite una modularidad multitarea inteligente para los pasajeros del asiento trasero. Hay una ranura FITS en la parte posterior de la consola delantera que admite diferentes accesorios para una personalización sin fin. Un paquete de accesorios disponible incluye portavasos, un contenedor de almacenamiento o basura, un organizador de cables, un gancho doble para bolsas y bolsos de comestibles y divisores de almacenamiento debajo del asiento. 

Se están desarrollando más creaciones de ranuras FITS y Ford está trabajando para publicar la geometría de ranuras para que la gente pueda imprimir soluciones de bricolaje en 3D para adaptarse mejor a su estilo de vida. Esos accesorios se pueden almacenar en múltiples ranuras debajo de los asientos traseros, que también podrían utilizarse para aplicaciones novedosas por sí solos.

La tecnología Ford Co-Pilot360 incluye asistencia de precolisión estándar con frenado de emergencia automático y faros automáticos de luces altas. Las opciones disponibles incluyen control de crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, centrado en el carril y asistencia de dirección evasiva. Cinco modos de conducción estándar incluyen Normal, Eco, Sport, Slippery y Tow/Haul para mejorar el rendimiento y la confianza en diversas condiciones de conducción.


En la zona de cargas, la Maverick amplía su funcionalidad con la caja FLEXBED, que permite transformar la caja de carga en un espacio de fabricación completo. Ofrece a los clientes soluciones de organización y almacenamiento para asegurar la carga, al tiempo que se adaptan a los accesorios Ford y las soluciones creativas de bricolaje. El equipo desarrolló sus características después de ver a las personas en las tiendas de mejoras para el hogar y muebles, así como a los estudiantes universitarios mudándose a sus dormitorios, observando cómo luchaban por cargar cosas en pequeños cruces y automóviles mientras trabajaban alrededor de las limitaciones de carga que enfrentaban.

La gente puede crear almacenamiento segmentado, pisos elevados, bastidores para bicicletas y kayaks y más deslizando tablones de 2x4 o 2x6 en ranuras estampadas en el lado de la caja. Hay dos amarras, cuatro anillos en D y agujeros roscados incorporados en los lados para atornillar nuevas creaciones. Más allá de esto, hay dos tomas de corriente disponibles de 110 voltios y 400 vatios, una en la cama y otra en la cabina, que pueden alimentar teléfonos, computadoras portátiles, televisores pequeños, un cargador de baterías de herramientas inalámbricos o una pequeña herramienta con cable. La capacidad de carga es de 680 kilogramos, mientras que la capacidad de remolque está en el entorno de los 1.800 kg.


Maverick se ofrecerá en Norteamérica en tres niveles de acabado: XL, XLT y Lariat. Un paquete FX4 disponible para camiones XLT y Lariat con tracción total agrega más capacidad todo terreno con neumáticos todo terreno resistentes y ajuste de suspensión, protección adicional debajo de la carrocería y modos de conducción enfocados en la carretera como Mud/Rut y Sand, así como la adición de Hill Descent Control.

Solo está disponible para el primer año-modelo 2022 el paquete Maverick First Edition. Está construido a partir del nivel de acabado Lariat e incluye gráficos únicos en el capot y las puertas, un techo pintado de negro de alto brillo, cobertor de caja, tiradores de puertas de color de la carrocería, carcasas de retrovisores negras de alto brillo y ruedas de 18 pulgadas pintadas de negro brillante para la versión híbrida o de aluminio de 17 pulgadas para el modelo naftero. Viene en tres colores: Carbonized Gray, Area 51 y Rapid Red, exclusivo de First Edition.

La Ford Maverick sale a la venta este otoño boreal y las reservas o pedidos se pueden realizar a partir de hoy en los Estados Unidos. Para el mercado uruguayo su llegada por ahora es una incógnita, aunque está previsto que en varios países de Latinoamérica se comercialice a lo largo de 2022, proveniente desde México, lo cual le daría una ventaja impositiva en aquellos mercados que cuentan con un tratado de libre comercio con el país del Norte, como es el caso del nuestro. Sabremos más en los próximos meses.



Video: Ford Maverick