Recall para los Renault Sandero, Logan, Nuevo Duster y Oroch

lunes, 12 de abril de 2021



Mediante dos comunicados emitidos por Renault Uruguay, se alertó de dos recalls para Sandero, Logan, Nuevo Duster (foto) y Oroch.

Mediante dos comunicados emitidos por Renault Uruguay, se avisó de una alerta referente a los Duster, Logan, Sandero, Stepway y Oroch. Se trata de un defecto en el pasador del tambor de arranque en esos modelos y en el caso de Duster, por fugas en el depósito de combustible. Chasis afectados, a continuación.

Productos: Automóviles marca Renault modelo Nueva Duster, en todas sus versiones, fabricados en la República Federativa del Brasil, y comercializados en la República Oriental del Uruguay entre Agosto y Septiembre del año 2020, siendo 16 unidades afectadas. Números de chasis detallados al final del informe.

Automóviles marca Renault modelo Sandero, Logan, Nuevo Duster y Oroch, en todas sus versiones, fabricados en la República Federativa del Brasil y comercializados en la República Oriental del Uruguay entre marzo del año 2020 hasta marzo del año 2021 inclusive, siendo 584 unidades afectadas. Números de chasis detallados al final del informe.

Defectos: En el caso de las 16 unidades de Nuevo Duster, se ha detectado la posibilidad que se registren olores y fugas de combustible en el compartimento del motor. Pasando a las 584 unidades de Sandero, Logan, Nuevo Duster y Oroch, se ha detectado la posibilidad de que se desplace un pasador del tambor de
arranque, pudiendo éste girar libremente y así cambiar repentinamente de posición.

Riesgos: En el caso de las 16 unidades de Nuevo Duster, eventualmente podría ocasionar desde su detención, hasta incendios en el habitáculo del motor, pudiendo provocar daños materiales y/o daños físicos de diferente entidad a los ocupantes del vehículo y/o a terceros. Pasando a las 584 unidades de Sandero, Logan, Nuevo Duster y Oroch, según las circunstancias, podría dificultar el arranque o detención del motor, o bien, si estuviera circulando, podría ocasionar un funcionamiento errático del mismo, pudiendo ocasionar daños materiales y/o daños físicos de diferente entidad a los ocupantes del vehículo y/o a terceros.

Soluciones: Debido a lo expuesto, Santa Rosa Automotores S.A. verificará dicha condición en cada vehículo en forma preventiva y gratuita a través de su red oficial de concesionarios. Se recomienda confirmar y coordinar la acción mencionada en el concesionario Renault de su preferencia. Queda a disposición de los clientes la línea telefónica 2902 0519 int. 0. También se puede ingresar el número de chasis en el siguiente código QR o www.renault.com.uy y corroborar si su unidad está afectada.