Cambios sutiles, pero notorios: Mercedes-Benz renovó al Clase CLS

jueves, 29 de abril de 2021



Mercedes-Benz renovó al CLS en el mercado europeo, con nuevo diseño tanto exterior como interior.

La versión reestilizada del Mercedes-Benz CLS celebra su estreno con un diseño acentuado. Esto afecta especialmente al frontal, con nuevas parrillas y paragolpes. Al mismo tiempo se ha rediseñado el habitáculo con combinaciones de tapizados de cuero, así como una nueva generación de volantes.

El CLS se presenta ahora con una imagen aún más deportiva. El modelo básico, equipado de serie con la línea AVANTGARDE Exterior, posee un nuevo faldón delantero con llamativas tomas de aire, dos lamas a cada lado y un splitter frontal en cromo plateado. El faldón trasero ostenta un inserto en efecto difusor de color negro y un listón de adorno en cromo plateado. La gama de ruedas se ha ampliado con dos nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, tanto en diseño de 5 radios dobles como en diseño multirradio.

Si se adquiere el CLS con la línea AMG Line Exterior, se opta por un cariz estético mucho más deportivo. En esta versión se montan componentes del kit estético AMG. Esto incluye un faldón delantero específico de AMG con perfil A-Wing en color negro, un splitter frontal en cromo plateado, tomas de aire deportivas y llamativas con perfiles verticales y flics de conformación aerodinámica en negro de alto brillo. Otros atributos son los embellecedores laterales AMG y el perfil aerodinámico AMG sobre la tapa del maletero. En combinación con la línea AMG Line Exterior puede elegirse entre dos colores para las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño multirradio bicolor y pulidas a alto brillo: gris tremolita o negro brillante.

En todos los modelos con la línea AVANTGARDE Exterior o la línea AMG Line Exterior se monta una nueva calandra del radiador. Los atributos especiales de esta calandra son el patrón Mercedes-Benz (un diseño tridimensional de estrellas con superficie en cromo brillante), una lama de color negro de alto brillo con inserto cromado y la estrella Mercedes integrada. Con la reestilización se introduce un nuevo color para la carrocería del CLS, denominado azul espectral metalizado.

Junto al exterior más llamativo se ha revalorizado también el acabado interior. Por ejemplo, con dos nuevas ejecuciones de los elementos de adorno, incluyendo la consola central: madera de nogal marrón de poros abiertos y madera gris de alto brillo. También se ha ampliado la oferta de tapizados de cuero para los asientos. Las dos nuevas combinaciones cromáticas son gris neva/gris magma y marrón Siena/negro.

En el marco de la actualización del CLS se introduce un volante multifunción de nuevo diseño forrado en napa. Los radios son de color negro de alto brillo con rebordes en cromo plateado, las levas de cambio de color cromo plateado. Si elige el paquete de asistencia a la conducción (equipo opcional) el conductor puede contar con la ayuda del asistente activo de distancia DISTRONIC y del asistente activo de dirección. 

El volante hace uso del principio capacitivo para reconocer las manos del conductor. En el aro del volante se ha integrado una esterilla sensora de dos zonas. Los sensores en la parte anterior y posterior del aro del volante registran si el conductor sujeta el volante con las manos. Es decir, ya no es necesario ningún movimiento del volante para señalizar a los sistemas de asistencia a la conducción que se tiene el vehículo bajo control. De ese modo aumenta el confort de manejo durante la conducción parcialmente automatizada.