Pierde asientos pero gana espacio: Suzuki presentó en Europa al Jimny Pro

martes, 23 de marzo de 2021



Suzuki ahora comercializa al Jimny como un utilitario en el viejo continente. Se llama Jimny Pro.

Suzuki lanza en Europa al Jimny Pro, la versión comercial del icónico todoterreno de la marca con homologación N1 Furgón, que le permite comercializarse con una normativa menos exigente de emisiones contaminantes que el Jimny convencional como vehículo de pasajeros, no cumplía en el viejo continente.

El nuevo Suzuki Jimny Pro añade, a todas las cualidades del Jimny, una práctica zona de carga sin asientos traseros, que ha sido rediseñada para facilitar su uso como vehículo profesional. Con suelo plano y rejilla separadora de carga, ofrece un volumen máximo de 863 litros, 33 más que la versión para pasajeros con los asientos traseros abatidos. 

El nuevo Jimny Pro dispone del mismo motor, transmisión y chasis que la versión de pasajeros, equipando además al sistema de tracción 4x4 ALLGRIP conectable con reductora. El motor sigue siendo el conocido de 1.5 litros, que ofrece 102 cv y 130 Nm, suficientes para mover con agilidad un conjunto con un peso en orden de marcha de 1.090 kilos. El nuevo Jimny Pro presenta un consumo mixto homologado de 7,7 litros/100km según la normativa WLTP y su velocidad máxima homologada es de 145 km/h.

Este modelo cuenta con las mismas medidas de seguridad que la versión de pasajeros que antes se comercializaba en Europa, incluyendo el control predictivo de frenada (DSBS) que emplea un freno automático que ayuda a evitar colisiones, y el control de descenso y de retención, que facilita la conducción en rampas. Además, añade el eCall, la función de llamada de emergencia en caso de accidente.