¡Hey, Google!: Volvo renueva al XC60 con tecnología Android

miércoles, 24 de marzo de 2021



Volvo actualizó la estética del XC60, pero además le sumó tecnología multimedia basada en Android.

Volvo Cars anuncia varias mejoras en su icónico SUV de tamaño medio XC60, entre las que destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento de la empresa, basado en Android, que integra los servicios y aplicaciones de Google. Con este sistema, el exitoso modelo de Volvo se actualiza en varios aspectos.
El sistema de infoentretenimiento intuitivo de nueva generación ofrece a los clientes un nivel de personalización y conectividad inigualables, que se amplía aún más con la introducción de un pack de servicios digitales nuevo. El elemento clave de este pack es el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, que ofrecen ayuda en modo manos libres con el Asistente de Google, navegación a través de Google Maps y un amplio catálogo de aplicaciones nativas para automóviles a través de Google Play.

Al contratar el pack de servicios digitales, los clientes tendrán acceso a todos los servicios y funciones que contiene, ya que el vehículo está equipado con todo el hardware necesario para ejecutar los servicios y el paquete incluye datos ilimitados en Europa, Asia y Norteamérica. Volvo Car Group es la primera empresa que se alía con Google para crear un sistema de infoentretenimiento basado en Android que integra los servicios y aplicaciones de Google. 


Por lo que respecta a las mejoras de seguridad, el nuevo XC60 está equipado con la reciente plataforma de sensores ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), un sistema de seguridad activa moderno y escalable formado por varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos. Esta plataforma permite el desarrollo e instalación de diversos sistemas de seguridad activa en el XC60, como la detección de otros usuarios de la vía pública, el frenado automático o la prevención de colisiones. También hace posible la asistencia al conductor desde la posición de parado hasta velocidades de autopista a través de la función Pilot Assist.

Aunque los cambios más importantes se han concentrado en el interior del XC60, los diseñadores de Volvo también han realizado algunos ligeros retoques en el diseño exterior, entre ellos, una nueva parrilla, nuevos paragolpes delanteros, nuevo color para el exterior y nuevas opciones de llantas. También hay novedades en los materiales interiores, como las lujosas opciones sin cuero y la tapicería textil City Weave, que aumentan aún más las posibilidades de personalización.