Por ahora solo para México: Nissan renueva al March

lunes, 1 de febrero de 2021



Nissan renovó al March para el mercado mexicano. Mantiene la conocida mecánica y mejora la seguridad.

Nissan Mexicana comenzó hoy la preventa para aquel mercado de la actualización del March. Ahora presenta una nueva estética frontal e interior, mejoras en términos de equipamientos de seguridad y la misma mecánica 1.6 litros de 106 cv. ¿Llegará a Uruguay? Te contamos a continuación.

El Nissan March evoluciona una vez más para el mercado mexicano, al presentar un diseño renovado en el frontal que lo asemeja con los lanzamientos más recientes de la marca, mientras que suma nuevas opciones de llantas de aleación, una carrocería bi-tono como un extra y poca cosa más. 

A su vez, ahora integra un paquete de seguridad más completo: desde su versión de entrada con seis airbags, así como cinturones de seguridad de tres puntas en las cinco plazas, con recordatorio de uso de cinturón de seguridad en las plazas frontales, frenos ABS+EBD+BA. La versión tope de gama integra la compatibilidad con la app NissanConnect Finder. Pero sigue sin ofrecer controles de tracción y estabilidad, ni siquiera como opcional.

Por dentro tiene un nuevo volante compartido con los nuevos Versa y Kicks, además de una pantalla multimedia táctil de 6,5 para sincronizar un smartphone con Apple CarPlay y Android Auto, pero no de forma inalámbrica como está siendo tendencia en los últimos lanzamientos de la industria.

A nivel mecánico se mantiene inalterado el impulsor HR16DE de 1.6 litros, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y una potencia de 106 cv a las 5.600 rpm, y un torque máximo de 142 Nm a las 4.000 vueltas. Esta mecánica va asociada a una manual de cinco relaciones (Sense, Advance y Exclusive) o una automática de cuatro (Exclusive). Nissan no declara cifras de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final, pero sí de consumo mixto que es de 5,9 litros cada 100 kilómetros tanto para el manual como el automático.

Por el momento Nissan Uruguay no anunció si comenzará a importar nuevamente al March desde México con esta actualización, dado que el producto llega con origen Brasil (ver lanzamiento) desde el año 2018. Sabremos más en los próximos meses.