Envidia (de la mala) para 25 personas: Land Rover presenta al Defender Works V8 Trophy

miércoles, 17 de febrero de 2021



Land Rover Classic producirá 25 unidades del Defender Works V8 Trophy para Europa.

El equipo de Land Rover Classic fabricará en 2021 un total de 25 unidades del intrépido Defender Works V8 Trophy, como tributo al legado explorador del emblemático 4x4. Incorporan un motor V8 5.0 con 405 cv, transmisión automática ZF de ocho velocidades, frenos reforzados y un kit de mejoras variadas.

Antes de arrancar a hablar de sus características, la adquisición de uno de estos Works V8 Trophy incluye la entrada a la exclusiva competición aventurera del Land Rover Trophy, que se celebrará en el castillo de Eastnor, el emblemático escenario de las pruebas y test de desarrollo de Land Rover. Al menos en Europa, las dos versiones del Defender Works V8 Trophy con distancia entre ejes de 90 y 110 pulgadas podrán encargarse directamente en Land Rover Classic con precios que comienzan a partir de las 195.000 £ (versión 90) y seguramente para el momento que estés leyendo esto, seguramente ya están todas vendidas.

El modelo Trophy se basa en las especificaciones del rediseñado Defender Works V8 que fabricó Land Rover Classic entre 2012 y 2016, incluidos un motor de gasolina V8 5.0 con 405 cv y 515 Nm, una transmisión automática ZF de ocho velocidades y paquetes con completas mejoras de la suspensión, la dirección y los frenos. Además, ofrece una amplia gama de mejoras adicionales para optimizar sus prestaciones en situaciones todoterreno.


Las 25 unidades del Defender Works V8 Trophy con diseños de carrocería 90 o 110 Station Wagon exhibirán un acabado exclusivo en color Eastnor Yellow con ruedas de acero de 16 pulgadas a juego. El tono Narvik Black en contraste se aplicará a los pasos de las ruedas, el capot y la puerta trasera. Este vehículo especializado también incorporará faros LED, una parrilla delantera Heritage, la insignia exclusiva de Land Rover Trophy y los datos de participación en el evento de cada propietario.

El Defender Works V8 Trophy se ha diseñado para hacer frente a los retos de resistencia más exigentes. El kit todoterreno adicional incluye un cabrestante frontal, estructura antivuelco de varios puntos, soporte de techo, protección de los bajos, barra triangular, toma de aire elevada, reflectores LED y neumáticos para todo terreno extremo.


En el interior, el está totalmente revestido con tapicería de piel Windsor de color negro e incorpora asientos deportivos Recaro, pespuntes amarillos en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy diseñada a medida por Elliot Brown. También se incluye el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.

Dentro de unos meses, los nuevos propietarios de cada Defender Works V8 Trophy estarán invitados a competir en una exclusiva aventura de tres días en el castillo de Eastnor (Herefordshire, Reino Unido), el emblemático escenario para el desarrollo, pruebas y formación todoterreno de Land Rover. Será la primera vez que se pongan a los mandos de su vehículo. No sé ustedes, pero preciso y quiero uno. Ya. Y a esos 25 afortunados, acá les mando toda la mayor envidia del planeta.































Video: Land Rover Defender Works V8 Trophy