Una dupla con mejoras: Honda presenta en Europa a los Civic Type R Limited Edition y Sport Line

miércoles, 20 de enero de 2021



Honda presenta en Europa a los Civic Type R Limited Edition (foto) y Sport Line.

Honda incrementa en Europa a la gama del Civic Type R con la incorporación de dos nuevas versiones: Limited Edition y Sport Line. Cada versión ofrece una propuesta de estilo y rendimiento diferentes con respecto a la versión Type R GT del galardonado modelo de cinco puertas de Honda. Más, tras el salto.

El Honda Civic Type R Limited Edition es la más extremo hasta la fecha de la gama del Type R. Con solo 100 unidades disponibles para Europa, la nueva versión Limited Edition incorpora llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2, conjunto que consigue una destacada reducción del peso máximo en 10 kg y cuyo diseño se orienta a una conducción de alta velocidad en circuito sin renunciar por ello a un rendimiento excepcional.

El nuevo sistema de suspensión adaptativa optimiza el rendimiento de este nuevo conjunto de llantas y neumáticos. Además, se ha recalibrado la dirección para maximizar la respuesta a las interacciones del conductor y la que este recibe con esta nueva configuración. También se ha introducido un nuevo color: el amarillo Sunlight Yellow, que se combina con una insignia Civic en cromado oscuro en la parte trasera. Con la incorporación de pintura negra brillante en contraste en el techo, los espejos laterales y la salida de aire del capot, el esquema de colores refleja el legado deportivo de Honda.

Pasando al Civic Type R Sport Line, su diseño está orientado a aquellos clientes que desean un estilo más discreto. La versión Sport Line cuenta con un alerón trasero de baja altura —en lugar del alerón de serie de perfil más alto—, llantas de aleación de 19 pulgadas y el interior en negro. La diferencia más notable entre la versión Sport Line y el distintivo estilo del Civic Type R GT de serie es un alerón trasero de baja altura en lugar del alerón de perfil alto. Este dota al vehículo de una silueta más sutil, sin renunciar a su estilo deportivo. La versión Civic Type R Sport Line también se distingue por una acentuada línea en gris que discurre a lo largo del borde inferior del automóvil.

Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas en gris oscuro acompañadas de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S ponen el punto definitivo a su estilo deportivo a la par que discreto. Los neumáticos tienen unos flancos más blandos, lo que contribuye a una mayor comodidad en la carretera. Además, se ha mejorado el nivel de ruido, vibración y rumorosidad (NVH) por medio de materiales aislantes del ruido que se han incorporado en el baúl y el portón. Además de la gama de colores ya existentes, el Civic Type R GT y el Civic Type R Sport Line de 2020 están ahora disponibles con un nuevo y atrevido acabado azul Racing Blue.