Vestimenta deportiva para el Mercosur: Toyota presentó al Corolla GR-S en Brasil

miércoles, 30 de diciembre de 2020



Toyota ya puso a la venta en Brasil al Corolla GR-S, con estética y preparación por Gazoo Racing.

Tras el lanzamiento del nuevo Corolla, Toyota lanza ahora en Brasil a la edición limitada Corolla GR-S, una variante más deportiva que, en parte, supone trasladar a la calle la estética y trabajo de ingeniería de Toyota Gazoo Racing, la división de competición de la marca japonesa. Más, a continuación.
El nuevo Corolla Sedán GR-S ya está disponible en el mercado brasileño, con un impulsor cuatro cilindros 2.0 atmosférico capaz de producir 177 cv de potencia y 210 Nm de par, asociado a una transmisión CVT con diez marchas pre-programadas. En cuanto al diseño exterior, en la parte trasera cuenta con un exclusivo spoiler, mientras que los faldones laterales, las llantas de aleación exclusivas de 17" y emblemas que enfatizan el alma de Gazoo Racing. Finalmente, los retrovisores exteriores y el techo fueron pintados en color negro metálico, y los paragolpes delantero y trasero tienen un diseño diferenciado.

En el interior, el Corolla GR-S tiene un acabado interior totalmente negro con piezas recubiertas de cuero y ultragamuza, con costuras rojas, asientos con el logotipo Toyota Gazoo Racing en el reposacabezas, panel de instrumentos analógico con dos indicadores y pantalla TFT digital de 4,2 a color y personalizada Gazoo Racing, alfombras y volante con el emblema de la división deportiva de la marca, con acabado en cuero negro y costuras en color rojo.


Para una conducción más deportiva, Gazoo Racing prestó especial atención a la suspensión del modelo. Se han instalado deflectores aerodinámicos en el suelo, un brazo estructural unido al chasis, nuevos amortiguadores y muelles, que proporcionarán al conductor más rigidez al conjunto sin sacrificar la comodidad. Además, la suspensión delantera sigue siendo independiente, McPherson y en la parte trasera, multibrazo, ambas con barras estabilizadoras.

Disponible en el mercado brasileño a finales del primer trimestre de 2021, el nuevo Corolla GR-S tendrá tres colores disponibles: nuevo Lunar White con techo pintado en Eclipse Black (metálico), Granada Red (metalizado) con techo pintado en Eclipse Black (metalizado) y todo Eclipse Black (metalizado). Por el momento no está previsto que se comercialice en el mercado uruguayo en el corto plazo.