Primero para China: así es la renovación del Jeep Compass

martes, 15 de diciembre de 2020



Jeep renovó al Compass, primero para el mercado de China. Luego llegará a otras regiones.

Jeep eligió el Guangzhou Auto Show 2020 en China para realizar el estreno mundial del primer rediseño de la segunda generación del Compass, su modelo del segmento C. Incorporó novedades en el diseño y el habitáculo. Hay cambios también en los equipamientos y las mecánicas disponibles. Más, a continuación.

Los cambios más importantes del exterior de este nuevo Compass están en el sector frontal, que posee un nuevo conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes. Es muy sutil, pero comparado con la versión anterior, se notan estos cambios. Las unidades comercializadas en el mercado chino se producen con el joint-venture entre GAC Motor y FCA Automobiles para el mercado interno de ese país.

La renovación del Compass también se extendió al interior, donde ahora luce un tablero e instrumental completamente renovados. Además, incluye un tablero digital de 10,25 pulgadas, nuevo volante multifunción y pantalla táctil central de 10,1 pulgadas. Entre los equipamientos, sumó cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes así como un nuevo instrumental digital personalizable.

Para el mercado chino al menos, el SUV de Jeep propone un motor naftero 1.3 turbo de 190 cv combinado con una caja automática con doble embrague con siete velocidades, mientras que la versión con tracción 4×4 (con la estética Trailhawk) recurre a otro naftero 1.4 turbo junto con una caja automática con nueve marchas de origen ZF y 240 cv de potencia. 

La actualización del Jeep Compass se extenderá al modelo regional fabricado en Brasil, desde donde llega a Uruguay, y cuya presentación se concretaría el año próximo. Aún es muy pronto para conocer las características del producto regional, que también estrenaría el motor 1.3 turbo en reemplazo del 2.4 TigerShark de 170 cv atmosférico que tiene actualmente. Sabremos más al respecto, en los próximos meses.