En 2021 en Uruguay: Nissan ya produce a la nueva Frontier en México

lunes, 7 de diciembre de 2020



Nissan ya está comercializando a la nueva Frontier en México. Llegará a Uruguay el año que viene.

Nissan México ya produce a la actualización de mitad de vida de la generación actual de su pick-up mediana, la Frontier. Estrena una nueva estética exterior e interior, suma tecnologías de conectividad y de asistencias a la seguridad, pero mantiene inalteradas las mecánicas conocidas. Llegará a Uruguay en 2021.

La nueva Nissan Frontier cuenta con faros delanteros con cuatro lámparas LED en forma C, completamente nuevos. En la parte trasera, las luces traseras LED con detalles cromados brillantes entre sí. En el interior, presenta una insonorización significativamente mejorada, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico y al parabrisas y ventanas delanteras laminados. Además, el interior de la camioneta ahora es más ergonómico y está orientado al conductor. Esto incluye un nuevo volante y un estilo mejorado del panel de instrumentos que destaca la pantalla de navegación de 8 pulgadas y una pantalla TFT de 7 pulgadas de mayor resolución.

Los asientos traseros se volvieron aún más cómodos para los pasajeros, con mejoras en los cojines de los asientos y las formas del respaldo. Para mayor comodidad, los pasajeros de la parte trasera ahora también pueden utilizar el nuevo apoyabrazos trasero con posavasos integrados para almacenar bebidas o teléfonos inteligentes.


El nuevo nivel de equipamiento PRO-4X viene con su propio estilo distintivo y atlético con un emblema negro Nissan, un nuevo parachoques delantero y parrilla negra, manijas de las puertas, rieles de techo y estribos acentuados por rines negros de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno. La línea PRO-4X también usa un color rojo-anaranjado característico de Nissan con el emblema negro, así como otros acentos anaranjados dentro y fuera del automóvil, con un tinte que está inspirado en el color del magma. Estará disponible en siete colores exteriores, con dos nuevos colores (naranja cobrizo y exclusivo para PRO-4X: gris volcánico) disponibles en todos los mercados con interior de tela o piel en color negro (las opciones variarán según el mercado).

La nueva camioneta regresa con la mejor tecnología de su clase a través de los sistemas que pertenecen al Nissan Intelligent Mobility. Entre estos sistemas se encuentra la alerta inteligente de colisión frontal (Intelligent Forward Collision Warning), que monitorea dos vehículos adelante, así como el vehículo directamente de frente para reducir el riesgo de accidentes con múltiples autos. El frenado de emergencia inteligente (Intelligent Emergency Braking), que está diseñado para frenar automáticamente y reducir el riesgo de una colisión, reduce el estrés de conducir en el tráfico o en calles concurridas.


Esto está respaldado por la alerta de cambio de carril (Lane Departure Warning), que advierte a los conductores si comienzan a desviarse fuera de su carril. Para un impulso adicional de confianza, los conductores pueden contar con la alerta de punto ciego (Blind Spot Warning) para evitar chocar con otros vehículos dentro del área de punto ciego. Además de la seguridad de la camioneta, se encuentra el monitor inteligente de visión periférica (Intelligent Around View Monitor) -Monitor Inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento-, que utiliza cuatro cámaras montadas para ayudar a los conductores a notar a las personas y los automóviles que rodean y se acercan al vehículo. Por último, la alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross Traffic Alert) reduce el estrés que conlleva la visibilidad limitada al salir en reversa de un lugar de estacionamiento.

Para mejorar aún más la comodidad tanto para los conductores como para los pasajeros, la Frontier ahora tiene múltiples puertos USB en todo el vehículo para cargar dispositivos y garantizar la conectividad continua, incluso en viajes más largos. Como respuesta a los comentarios de los clientes, la nueva camioneta ahora lleva un puerto USB tipo “C” en la consola.


En términos de chasis, tiene ahora un eje trasero reforzado y un incrementa a la altura de la caja que hacen del vehículo el mejor socio en el lugar de trabajo, lista para enfrentar más desafíos y al mismo tiempo ofrecer un espacio y comodidad óptimos. Un escalón integrado en el nuevo paragolpes trasero facilita el acceso a la caja y reduce la fatiga causada por cargas y descargas repetidas. Además, la caja está equipada con un gancho de amarre tipo solapa para asegurar objetos grandes y pequeños, lo que facilita la carga y descarga sin interferencias.

La producción inicial de Nissan Frontier ya comenzó en México, en la planta de Cuernavaca. A Uruguay llegará en algún momento de 2021, aunque todavía no se divulgaron fechas, configuraciones y mucho menos precios con los cuales se comercializará en nuestro mercado. Sabremos más al respecto, en los próximos meses.

Video: Nissan Frontier