Es oficial y en 2022 para el Mercosur: así es el Nissan Magnite

viernes, 23 de octubre de 2020



Así es el Nissan Magnite, la nueva apuesta SUV pero para el segmento A. Se fabricará en Brasil en 2022.

Nissan presentó esta semana en India al Magnite. Se trata de un SUV destinado al segmento A de concepción global y que se ubicará por debajo del Kicks. La versión de producción será comercializará en el mercado asiático en 2021 y en 2022 para el Mercosur, compartiendo la plataforma con el Renault Kwid.
El modelo de la compañía japonesa tiene un nombre que es un acrónimo de las palabras en inglés “magnetic” (magnético) y “ignite” (encender). Además, representa el comienzo de una nueva era de la marca en el mercado indio, donde además el Magnite se fabricará en la planta que la marca tiene para producir los modelos de Datsun, en la localidad india de Tamil Nadu.


El Magnite utiliza la plataforma CMF+A, similar a la que lleva el Renault Kwid, así como el MPV que deriva de ese modelo, el Triber. El producto de Nissan saldrá a la venta en India 'dentro del año financiero', pero el lanzamiento comercial para aquel mercado recién será en enero de 2021. Estará disponible con un total de cuatro opciones de motor y caja de cambios. 

La gama incluirá un motor naftero de tres cilindros de 73 cv y 1.0 litros con aspiración natural, disponible con opciones de caja de cambios manual y automática AMT, y también habrá una unidad de turbo gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de casi 95 cv que obtendrá opciones de transmisión automática manual y CVT. Está previsto que el Magnite se fabrique a partir de 2022 en la planta brasileña de São José dos Pinhais y compartirá línea de montaje con el Renault más accesible de la gama, por lo que su llegada a otros mercados de la región está en los planes.



Video: Nissan Magnite