El escorpión sigue picando: Abarth presenta a los 595 Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha

martes, 27 de octubre de 2020



Abarth presenta a los 595 Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha, dos ediciones especiales limitadas a 2.000 unidades.

Abarth presenta dos series especiales: los 595 Scorpioneoro y 595 Monster Energy Yamaha. Ambos utilizan al conocido motor 1.4 T-Jet turboalimentado de 165 cv de potencia, permitiéndole conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Conocemos sus detalles, tras el salto.
El Abarth 595 Scorpioneoro es una edición limitada de tan solo 2.000 unidades que rinde homenaje al exclusivo A112 Abarth “Gold Ring”, más conocido por los fans como el A112 Abarth “Targa Oro”. Un modelo verdaderamente único, del que solo se produjeron 150 modelos en 1979, todos con una carrocería negra, detalles dorados, interiores sofisticados y una amplia gama de equipamiento de serie, en línea con la tradición italiana de los modelos de gran turismo.


La segunda serie especial Abarth 595 Monster Energy Yamaha es la expresión perfecta de los valores compartidos de las marcas Scorpion y Yamaha, arraigada en el rendimiento, las carreras, la tecnología y la diversión. Esta colaboración, iniciada en 2015, sigue siendo fuerte, basado en su capacidad para superar las barreras deportivas y de carreras "bajando a las calles" con series especiales llenas de adrenalina: la Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition (2015), la Yamaha de dos plazas Abarth 695 Yamaha Factory Racing Edition (2015), y finalmente, la edición limitada de la Abarth 695 XSR Yamaha (2017). Hoy, la batuta se entrega a la nueva serie Abarth 595 Monster Energy Yamaha, en su edición limitada de 2.000 unidades.

Bajo su capot en ambos casos hay disponibles 165 cv de potencia, entregando una relación potencia-peso de 6,5 kg/CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en un asombroso tiempo de 7,3 segundos. Su motor 1.4 T-jet está emparejado con transmisión mecánica, pero puede equiparse con una transmisión secuencial robotizada Abarth con paletas de cambio bajo demanda.


La serie especial Abarth 595 Scorpioneoro cuenta con detalles exclusivos. En el exterior, es reconocible por su carrocería de escorpión negro - disponible bajo petición en Podium Blue, Racing White y Record Gray - y el techo de tablero de ajedrez negro mate coincide perfectamente con el acabado "gris frío de alquitrán" de las empuñaduras, cubiertas de los retrovisores, y la parte delantera y trasera DAM. Para enfatizar aún más su frialdad, esta nueva serie especial incluye detalles dorados, como el escorpión en el capó, el forro alrededor de su carrocería y las llantas de aleación "golden" de 17" o, bajo pedido, unas llantas de aleación "negras" de 17" con el escorpión dorado en el tapacubos.

En el interior, el nuevo Abarth "Scorpionflage" viste asientos deportivos con tapicería de cuero negro y asiento trasero en material técnico para contener mejor el cuerpo durante la conducción más deportiva. En el asiento delantero el reposacabezas lleva bordados la palabra "Scorpioneoro" sobre la bandera italiana y el emblema de Abarth. Los nuevos asientos se combinan con el salpicadero Scorpion Black con detalles negros mate, y con la placa de oro en el túnel central y alfombrillas personalizadas. Por último, pero no menos importante, Breil ha creado un reloj cronógrafo especial de edición limitada, dedicado a la nueva serie especial Abarth 595 Scorpioneoro, que incluye una incisión del logotipo dorado del Escorpión.


La serie especial Abarth 595 Monster Energy Yamaha, por su parte, estéticamente está inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020, el exterior de la nueva serie especial presenta una carrocería azul y negra de doble color, también disponible en negro bajo petición, con el logotipo "Monster Energy Yamaha MotoGP" en su parte inferior, justo encima del logotipo "595". La serie especial está rematada con la "garra" Monster en el capó, un signo de la nueva colaboración entre el Escorpion y la famosa bebida energética, un "impulso energético" para la imagen de la nueva serie especial. Los colores oscuros contrastan con los acabados "alquitrán gris frío", como se ve en las empuñaduras de las puertas y la DAM delantera y trasera.

En el interior, el modelo presenta los nuevos asientos deportivos Abarth especiales con acabados azules y el logotipo "Monster Energy Yamaha MotoGP" en los reposacabezas. El forro azul se destaca del salpicadero negro. Reflejando así la carrocería de doble color, mientras que la placa numerada se coloca en el túnel central. De serie, incluye un volante de fondo plano una franja de centrado en la parte superior de la llanta del volante, especialmente útil para la conducción de vehículos deportivos. El botón "Sport" controla la entrega máxima de par, la calibración del sistema de dirección asistida y la respuesta del acelerador, por último, pero no menos importante, seguido por el estruendo del escape Record Monza con válvula activa. El sistema de frenado, diseñado ad hoc para Abarth, proporciona la máxima seguridad al desacelerar a través de los discos de ventilación delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm. También de serie es la suspensión trasera Koni, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) para aumentar la sujeción, el manejo y la estabilidad de la carretera.