Ahora todo será un crossover eléctrico: Renault presenta al Mégane eVision Concept

jueves, 22 de octubre de 2020



Renault ya comienza a adelantar a la quinta generación del Mégane con el eVision Concept.

Anticipando lo que será en 2021 la quinta generación del modelo, Renault presentó al Mégane eVision Concept, un eléctrico que nos deja ver cuál será el futuro de la gama compacta de la firma francesa. Y sí, todo indica que pasará a ser un crossover. Sí, se terminaron las berlinas. Lo conocemos a continuación.

El Mégane eVision (pronunciado «Mégane i Vision») simboliza la reinvención del mercado principal de Renault. Asimismo, representa el futuro de la categoría de los compactos, en la que encaja sin duda por su habitabilidad y dimensiones interiores. Mégane eVision continúa la historia del modelo, un éxito de la gama Renault desde hace 25 años, e introduce al modelo en el universo de los crossovers.

Este show-car encarna la primera etapa de una ruptura tanto emocional (diseño) como innovadora (habitáculo) y tecnológica (electricidad) que surge en un momento en que las necesidades de los clientes también cambian. Despidan a los Mégane berlina, se viene un nuevo crossover. Básicamente Renault está diciendo eso en su comunicado oficial. O sino, vean lo que dice de forma textual.

"Gracias a nuestra novedosa plataforma CMF-EV, desarrollada por la Alianza, hemos roto las reglas del diseño, el formato, el ahorro energético y los usos para dar lugar al show-car Mégane eVision. Con la batería más fina del mercado y una carrocería compacta de 4,21 metros que aporta la habitabilidad de un vehículo del segmento C. Mégane eVision reinventa Mégane, y Renault reinventa Renault. Esto es solo el principio; una nueva generación de vehículos eléctricos e innovadores está por llegar." No hay mucho más para decir acerca de este concepto, porque el comunicado fue bastante escueto. Sin más, despidan al Mégane como lo conocemos: ahora todo en este mundo pasará a ser un crossover eléctrico.