Cambios muy sutiles: Renault renueva en Europa al Talisman

miércoles, 26 de agosto de 2020



Renault renovó en Europa a la gama de su berlina más grande, el Talisman.
Renault renueva toda su gama del Talisman en Europa con una nueva estética exterior tanto en el frontal como en el sector trasero. Pero más allá de esas novedades, se destaca la incorporación de nuevos impulsores más eficientes que antes. Más datos, a continuación.

El renovado Talisman ofrece un puesto de conducción modernizado, con nuevas pantallas de 9,3 pulgadas para el sistema multimedia integrado y de 10,2 pulgadas para el tablero de bordo. Asimismo, disfruta de todas las ventajas del sistema multimedia Renault Easy-Link, que según la marca, su funcionamiento se basa en los códigos y usos del smartphone, y es ahora más ergonómico y funcional para ofrecer una tecnología fácil de usar.


La parte delantera ahora lleva una nueva parrilla equipada con un acabado brillante cromado transversal y un perfil de paragolpes modificado. La gama completa del Talisman también viene equipada con luces LED completas. Los faros adaptativos están equipados con tecnología LED MATRIX y vienen con indicadores LED dinámicos. Se destaca el diseño de luz en forma de C, específico de la gama Renault.

En la parte trasera, aparecen las luces LED completas que están enmarcadas por accesorios cromados e incluyen indicadores dinámicos. La antena de aleta de tiburón instalada en la parte trasera mejora la calidad del sistema multimedia del nuevo Talismán. La gama renovada incluye una gama de colores nuevos y únicos con Gris Báltico, Rojo Vintage y Gris Highland. Las nuevas ruedas completan los últimos cambios con Pierre (17"), Stellar (18'') y Sato (19'').


Cuando el conductor se acerca al vehículo, se activa una secuencia de iluminación que involucra faros y luces de la manija de la puerta. Por dentro estrena un espejo retrovisor electrocrómico sin marco y portavasos más grandes que ahora vienen con adornos cromados y retroiluminación. Se ha agregado una base para cargador de teléfono inalámbrico a la consola central, mientras que los diales de ventilación ahora cuentan con una pantalla digital para ajustar la temperatura. Por último, el nuevo botón 'Auto-Hold' mantiene el vehículo estacionario cuando no se aplica el freno de estacionamiento. El control de crucero ahora se encuentra en el volante para una experiencia más fácil de usar.

El Nuevo Talismán se ha mejorado con más sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), con una calificación de conducción autónoma de hasta L2. Highway & Traffic Jam Companion combina el control de velocidad adaptativo con Lane Centering Assistance, que funciona incluso en curvas. Esta característica regula la velocidad de 0 a 160 km/h mientras mantiene los vehículos adelante a una distancia segura. El sistema puede detener y arrancar automáticamente el automóvil en tres segundos sin que el conductor tenga que hacer nada.


El sistema de frenado de emergencia activo (AEBS) ahora cuenta con detección de peatones y ciclistas. Además de estas adiciones recientes, la gama New Talisman todavía viene con tecnología de asistencia al conductor para garantizar una conducción más segura y cómoda, como Advertencia de salida de carril, Asistencia de mantenimiento de carril, detección de somnolencia del conductor, la Advertencia de punto ciego que ahora usa dos sensores de radar ubicados en cualquiera de los dos lado de la parte trasera del automóvil y la alerta de tráfico cruzado trasero.

El nuevo Talismán presenta los últimos motores nafteros y gasoleros compatibles con WLTP de la gama Renault, que son más limpios y más eficientes. Ambas amigables con el medio ambiente, el motor de gasolina TCe ha sido equipado con un filtro de partículas, mientras que el motor diesel Blue dCi viene con tecnología de control de contaminación SCR (reducción catalítica selectiva) y el sistema de inyección AdBlue para reducir las emisiones de NOx.


Una incorporación reciente a la gama Talisman, TCe 160 EDC FAP es un motor de gasolina turbo de inyección directa de cuatro cilindros 1.3. Resulta 160 cv y 270 Nm de torque a 1,800 rpm. Viene con una transmisión automática EDC de doble embrague y siete velocidades. El TCe 225 EDC FAP es para los clientes más exigentes que buscan más potencia. El motor turbo de inyección directa de cuatro cilindros 1.8 viene equipado con un turbocompresor de doble desplazamiento y un sistema de sincronización de válvula variable con tres posiciones, que entrega 225 cv y 300 Nm. Se combina con la transmisión automática EDC de doble embrague y siete velocidades.

La gama de motores turbodiesel se compone por un un motor Blue dCi de cuatro cilindros 1.7 en 120 cv o 150 cv (dependiendo del país) y una transmisión manual de seis velocidades. Además, la gama también incluye un motor 2.0 Blue dCi con 160 cv o 200 cv, junto con una transmisión EDC de doble embrague y seis velocidades.