Alpina, el preparador alemán de la marca bávara, ahora está presentando a su primer SUV, el XB7. |
Producido por y para el mercado de los Estados Unidos, el Alpina XB7 utiliza un motor V8 biturbo de 4,4 litros de origen BMW que produce una potencia máxima de 620 cv así como un par máximo de 800 Nm disponible entre 2.000 y 5.000 rpm.
A pesar de su enorme peso en vacío (2.658 kilos), el Alpina XB7 puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos cuando está equipado con las neumáticos de 21 pulgadas y los neumáticos de alto rendimiento, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 290 km/h.
El motor está asociado a una transmisión automática deportiva de 8 velocidades de última generación que ha sido bautizada como 8HP76 y que ha sido desarrollada en colaboración con los expertos de ZF para hacer frente al elevado par máximo del motor del XB7.
El eje trasero, por su parte, cuenta un diferencial autoblocante controlado electrónicamente y capaz de variar la intensidad del bloqueo en función de variables como la velocidad de la rueda, el coeficiente de fricción, y el ángulo del volante, es decir, para saber si está a punto de derrapar o no.
El motor está asociado a una transmisión automática deportiva de 8 velocidades de última generación que ha sido bautizada como 8HP76 y que ha sido desarrollada en colaboración con los expertos de ZF para hacer frente al elevado par máximo del motor del XB7.
El eje trasero, por su parte, cuenta un diferencial autoblocante controlado electrónicamente y capaz de variar la intensidad del bloqueo en función de variables como la velocidad de la rueda, el coeficiente de fricción, y el ángulo del volante, es decir, para saber si está a punto de derrapar o no.