Mejoras a la japonesa: Lexus actualiza al LC 500h

martes, 7 de julio de 2020



Lexus está actualizando a la gama del LC Coupé en su versión 500h para el MY2021.
Lexus está actualizando a nivel global a su coupé LC 500h para el MY2021. Hay mejoras en términos de equipamientos, infoentretenimiento, y asistencias de seguridad pero también de las mecánicas y chasis, que ahora es hasta 10 kg más liviano. Conocemos sus novedades, a continuación.

Quince años después del lanzamiento por parte de Lexus del primer vehículo híbrido de lujo del mundo, el LC 500h mantiene esa tradición de innovación como el primer híbrido multistage de la marca. Como sucede en otras motorizaciones de Lexus, se combina un motor de gasolina con dos motores/generadores eléctricos.

El motor V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson utiliza la inyección directa de combustible D-4S para conseguir una eficiencia óptima, y su ligera serie de válvulas, con doble reglaje variable inteligente –Dual VVT-i–, asegura una amplia disponibilidad de par a cualquier régimen del motor. El sistema conserva la transmisión variable continua de tipo planetario habitual del sistema Hybrid Synergy Drive de Lexus, pero le añade una transmisión automática de cuatro velocidades. Los dos juegos de engranajes funcionan conjuntamente y varían la potencia en cuatro etapas, para optimizar el rendimiento del motor en todos los regímenes.


La potencia combinada del sistema es de 359 cv. Gracias al Sistema híbrido multistage, se puede amplificar la potencia del motor V6 y del motor eléctrico mediante la transmisión automática de cuatro velocidades, y se dispone de mucha más potencia de tracción al acelerar. El LC 500h utiliza una batería de ion de litio ligera y compacta, situada entre los asientos traseros y el baúl. Tiene una gran densidad energética, con 84 celdas que producen 310,8 voltios.

Para la edición de 2021, todas las versiones del LC van equipadas de serie con Apple CarPlay y Android Auto, para integrar smartphones de forma sencilla e inalámbrica y acceder a las aplicaciones más habituales de navegación, entretenimiento y mensajería.  Para transmitir al conductor del LC un mayor dinamismo en la conducción, la suspensión ha sido rediseñada. Se han adoptado en los componentes principales de la suspensión, materiales de aluminio que garantizan la rigidez con una reducción en la cantidad de peso no suspendido de 10 kg, aportando al nuevo LC un mejor rendimiento.


En el brazo nº1 de la suspensión delantera ahora en aluminio forjado, el estabilizador y el amortiguador han cambiado para obtener una mejor estabilidad, el resorte helicoidal se ha fortalecido (1200 MPa  1300 MPa), la longitud de la barra del amortiguador se ha acortado y en la suspensión trasera, la barra estabilizadora se ha hecho hueca aligerando su peso. La forma de la superficie trasera de la llanta trasera, disponible en el acabado SPORT+, se ha cambiado para lograr un diseño más ligero, lo que reduce el peso no suspendido. En comparación con las llantas del LC actual: -0.7 kg.

Ahora también es de serie el sistema ACA (Active Cornering Assist). Esta función mejora el comportamiento del vehículo en curvas cerradas reduciendo el subviraje. Logra una mejora en el comportamiento del vehículo cuando se acelera tomando una curva, resultando en una sensación de dirección más lineal. El sistema tiene como objetivo reducir el subviraje aplicando el freno en la rueda interna a la curva.