Lanzamiento: Renault Koleos Phase 1 (facelift)

jueves, 16 de julio de 2020



Renault Uruguay está comercializando a la primera actualización de la segunda generación del Koleos, su SUV compacto.
Renault Uruguay está comercializando a la actualización de la segunda generación del Koleos, su SUV mediano. Llega importado desde Corea del Sur en dos niveles de equipamiento (Zen e Intens), ambas asociadas al motor 2.5 litros con 170 cv de potencia y transmisión automática X-Tronic CVT.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la segunda generación del Renault Koleos (ver lanzamiento), llamada Phase 1. Hay cambios en el diseño exterior con una parrilla rediseñada, nuevos apliques cromados en paragolpes delantero y lateral, nuevos diseños de llantas de aleación, paragolpes trasero con nuevo difusor y un spoiler más ancho con una tercera luz de freno más grande que en la versión pre-facelift. También ahora las dos versiones (Zen e Intens) llevan llantas de aleación de 18 pulgadas.

En términos de equipamiento en ambas versiones ahora el respaldo posterior se puede reclinar en dos niveles, las ópticas delanteras tienen función "follow me home" y en el nivel Intens, los retrovisores exteriores son plegables eléctricamente. Además, la carrocería sumó un nuevo tono: Rojo Vino. Al igual que previas versiones del modelo, llega a Uruguay importado desde la planta que Renault-Nissan tiene en Busan, Corea del Sur, en la fábrica de Renault Samsung Motors.


En términos de dimensiones el Koleos mide 4.672 mm de largo, 1.843 mm de ancho, 1.678 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.705 milímetros. El baúl declara una capacidad mínima de 942 litros, que pueden ser ampliados hasta los 1.706 litros rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. El depósito de combustible, en tanto, carga 60 litros. El despeje al suelo es de 213 mm, y cuenta con un ángulo de ataque de 18,8°, un ángulo de salida de 25,6° y un ángulo ventral de 18,8°.

A nivel mecánico, mantiene el motor de origen Nissan. Se trata del QR25DE, un 2.488 cc con 16 válvulas, cuatro cilindros e inyección indirecta secuencial multipunto con doble inyección por cilindro al arranque. Produce 170 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque de 226 Nm a 4.400 vueltas. Va asociado a una caja automática continuamente variable X-Tronic CVT con siete relaciones prefijadas (D-Step). La tracción es delantera. Fábrica declara una aceleración de 0 a 100 km/h 9,5 segundos, una velocidad final de 185 km/h. No hay valores oficiales de consumo.


En relación al chasis, el Koleos utiliza una suspensión delantera McPherson y multilink atrás, en ambos casos con barra estabilizadora. El peso en orden de marcha declarado es de 1.540 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera y la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS).

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad. Las mejoras en equipamiento de confort. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, extensible a 5 años o 120.000 km. La capacidad de baúl. Los precios son bastante competitivos para el segmento.

EN CONTRA: El auxilio es de diferente medida (225/65 R17). Dejó de ofrecer la tracción integral. En otros mercados sumó asistencias a la seguridad: frenado de emergencia activo (AEBS), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y asistencia de mantenimiento de carril (LDW). A diferencia de otros rivales, carece de una opción de tercera fila de asientos.


EQUIPAMIENTOS: El Koleos llega en dos versiones Zen e Intens. La primera ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+REF+AFU+BA, asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas (delanteros activos), cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero y limitador de velocidad, encendido automático de luces, sistema de acceso y arranque sin llave, botón de encendido/apagado, sensor de lluvia, cámara de retroceso, tarjeta llave "Smart Card" con arranque y cierre de puertas con manos libres por proximidad, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, faros antiniebla delanteros LED (con función de luz de curva) y trasero, tapizados en tela, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema multimedia R-Link 2 con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2USB/Aux-In/Apple CarPlay/Android Auto, y reconocimiento de voz (iPhone Siri), instrumental digital con display TFT a color, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, asiento delanteros con regulación manual en altura, ópticas delanteras halógenas con luces diurnas LED, ópticas traseras LED, sistemas Eco Coaching y Eco Scoring, sistema Eco-Mode, sistema "follow me home", barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación "Argonaute" diamantadas de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R18.

El Intens suma o reemplaza sobre el Zen: sistema de alerta de ángulo ciego (BSW), asientos delanteros con regulación eléctrica en ocho vías para el conductor (con ajuste lumbar) y seis para el acompañante, respaldo trasero con función "Easy Touch Folding", tapizados en cuero, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sistema multimedia R-Link 2 con pantalla táctil de 8,7 pulgadas con AM/FM/Bluetooth/4USB/Aux-In/GPS/SD/Apple CarPlay/Android Auto, y reconocimiento de voz, sistema de audio Bose con 12 parlantes y subwoofer, freno de estacionamiento electromecánico (EPB), apliques interiores símil madera, asistente activo de estacionamiento (Easy Park Assist), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, ópticas delanteras full LED Pure Vision con luces diurnas LED, techo solar panorámico y eléctrico, iluminación ambiental, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, y llantas de aleación "Taika" diamantadas bi-tono de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Koleos Zen 2.5 SCe 2WD CVT - U$S 39.990
  • Renault Koleos Intens 2.5 SCe 2WD CVT - U$S 45.990
  • Garantía: 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Renault Koleos Phase 1 (facelift)