El hermano menor del Kicks: Nissan presenta al Magnite Concept

viernes, 17 de julio de 2020



Nissan presentó en India al Magnite Concept, que anticipa al nuevo SUV-B que se ubicará por debajo del Kicks en 2021.
Nissan presentó ayer en India al Magnite Concept. Se trata de un SUV destinado al segmento B de concepción global y que se ubicará por debajo del Kicks. La versión de producción será lanzada en el mercado asiático a comienzos del año que viene, compartiendo la plataforma con el Renault Kwid.

El modelo de la compañía japonesa tiene un nombre que es un acrónimo de las palabras en inglés “magnetic” (magnético) y “ignite” (encender). Además, representa el comienzo de una nueva era de la marca en el mercado indio, donde además el Magnite definitivo se fabricará en la planta que la marca tiene para producir los modelos de Datsun, en la localidad india de Tamil Nadu.


El Magnite utiliza la plataforma CMF+A, similar a la que lleva el Renault Kwid, así como el MPV que deriva de ese modelo, el Triber. El producto de Nissan saldrá a la venta en India 'dentro del año financiero', pero el lanzamiento para aquel mercado recién será en enero de 2021. Estará disponible con un total de cuatro opciones de motor y caja de cambios. 

La gama incluirá un motor naftero de tres cilindros de 72 cv y 1.0 litros con aspiración natural, disponible con opciones de caja de cambios manual y automática AMT, y también habrá una unidad de turbo gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de casi 95 cv que obtendrá opciones de transmisión automática manual y CVT. Por el momento no se divulgaron más informaciones al respecto.


Video: Nissan Magnite Concept