Comienza el destape: BMW adelanta a los nuevos M3 y M4 Coupé

lunes, 27 de julio de 2020



BMW adelanta a los nuevos M3 y M4 Coupé que presentará de forma oficial en el mes de setiembre.
BMW M GmbH está preparando actualmente el cambio de generación para dos deportivos medianos, los nuevos M3 Berlina y M4 Coupé. Utilizarán mecánicas 3.0 litros de seis cilindros en línea con potencias entre los 480 y 510 cv, con transmisión manual de seis marchas o automática de ocho.

Las innovaciones integrales en las áreas de conducción, suspensión y tecnología de frenado requieren pruebas exhaustivas en la vía pública y en los centros de pruebas del Grupo BMW en Miramas, sur de Francia, en la ciudad sueca de Arjeplogas, así como en una serie de circuitos.


Tradicionalmente, el Nordschleife en Nürburgring establece el criterio para la interacción perfecta entre el dinamismo y suspensión en cada situación. Sin embargo, debido a que las características de rendimiento del automóvil BMW M tienen que convencer no sólo allí, sino también en los circuitos más variados, los ingenieros de pruebas siempre amplían el programa de pruebas para incluir más circuitos con prototipos camuflados de los nuevos M3 Berlina y M4 Coupé en Sachsenring.

Unos meses antes de su estreno mundial a mediados de septiembre de 2020, se conocerán más detalles. Por ahora se sabe que el nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé se ofrecen en dos niveles de rendimiento: además de una variante de 480 cv con un cambio manual de 6 velocidades, también hay la opción de un modelo Competition con 510 cv y una transmisión Steptronic de 8 velocidades con DriveLogic. 

Las versiones Competition serán inicialmente con tracción trasera y, en una fecha posterior, también en conjunto con la última versión del sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive. En comparación con sus predecesores, los motores de seis cilindros en línea presentados por los nuevos deportivos de alto rendimiento ofrecen un aumento máximo de potencia de 49 cv y 60 cv (modelos Competition) y un par máximo de hasta 650 Nm.











Video: BMW M4 Coupé (G82)

Video: BMW M3 Berlina (G80)