Pequeñas grandes mejoras: Mercedes-Benz actualiza al Vito

martes, 9 de junio de 2020



Mercedes-Benz actualiza al Vito para el mercado europeo sumando equipamientos y mejoras de motor.
El Mercedes-Benz Vito se renueva en Europa con la familia de motores diésel de cuatro cilindros OM 654. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, así como las mejoras en su diseño, completan los cambios. Conocemos las novedades de este modelo, tras el salto.

Los diseñadores han modificado el diseño distintivo y dinámico de la Vito. Por ejemplo, la nueva Vito se puede identificar por la parrilla del radiador rediseñada, que se combina con los elementos del equipo opcional DISTRONIC, Asistente de Frenada Activo o parachoques pintados. Una rejilla del radiador en un diseño cromado también está disponible como opción para todas las versiones, con lamas de aspecto cromado.

Los diseñadores también han actualizado la Vito en su interior. El tejido robusto y elegante “Caluma” reemplaza al anterior “Tunja”. La renovación incluye nuevas salidas de aire de tipo turbina con un aspecto deportivo a izquierda y derecha de la instrumentación. Junto con el opcional “Paquete Cromado”, la consola central ahora está enmarcada por una moldura brillante tipo piano. Con esta opción, los marcos de las nuevas salidas de aire también son cromados.


La renovación coincide con la disponibilidad del motor diésel OM 654 de 2.0 litros y cuatro cilindros para todas las versiones de la Vito con tracción trasera. Conocido de la gama de motores de Mercedes-Benz Cars, ha sido optimizado en términos de eficiencia y emisiones. Esta nueva generación de motores hasta ahora sólo estaba disponible para la Vito Tourer. Los clientes de estos vehículos comerciales pueden elegir entre cuatro niveles de potencia para la Vito Furgón.

Como tope de gama en su categoría, para la Vito Tourer y la Vito Mixta matriculada como turismo, la nueva Vito 124 CDI con 239 cv y 500 Nm de par. En fase de aceleración, la Vito 124 CDI, puede entregar brevemente 30 Nm de par adicionales (“sobrepar”), además de sus 500 Nm. La Vito 124 CDI acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

La generación del motor OM 654 (1.950 cc)  es aún más eficiente y limpia que el anterior  OM 651 (2.143 cc), además de ofrecer características mejoradas en cuanto a sonoridad y vibración. La combinación del bloque de aluminio y los pistones de acero, el proceso de combustión escalonado y el revestimiento de la pared del cilindro NANOSLIDE para reducir la fricción en el motor, junto con la recirculación dinámica de los gases de escape de múltiples vías y el tratamiento posterior de los gases de escape en el motor, consiguen reducir los consumos y las emisiones. Debido a su posición aislada cerca del motor, el tratamiento posterior de los gases de escape funciona con poca pérdida de calor y en condiciones óptimas.


Por primera vez, la transmisión automática 9G-TRONIC está disponible, sin restricciones, para todas las variantes de la Vito con tracción trasera. La transmisión automática con convertidor de par, especialmente cómoda y eficiente, reemplaza a la 7G-TRONIC. Anteriormente estaba reservada para la Vito Tourer. Los conductores pueden usar el interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar los programas de conducción “Comfort” y “Sport” y así adaptar el comportamiento del cambio a sus requisitos de conducción. Alternativamente, pueden cambiar manualmente en modo "M" usando las levas de cambio de marchas DIRECT SELECT.

Con la nueva suspensión AIRMATIC la Vito vuelve a ampliar su amplia banda de aplicaciones. Porque tanto si se trata de un camino rural lleno de baches como una autopista perfectamente asfaltada, el sistema de suspensión neumática AIRMATIC ajusta la suspensión a las condiciones del momento. Estará disponible por primera vez, a partir de octubre de 2020. Gracias a su mayor distancia al suelo, el confort de marcha se mantiene incluso en terrenos irregulares. La amortiguación se regula automáticamente de forma individual para cada rueda con el fin de adaptarse a la situación de conducción del momento y del estado de la carretera. Esto se realiza de forma rápida y precisa, con el empleo de dos válvulas separadas para las fuerzas de extensión y compresión de los amortiguadores. Por lo que AIRMATIC brinda el mayor grado de confort para cada situación.


El nuevo Asistente de Frenada Activo puede detectar el riesgo de colisión con un vehículo que circula por delante. Primero advierte al conductor visual y acústicamente, y si éste no responde el asistente aplica la presión de frenado adecuada a la situación. Si no hay reacción, el sistema proporciona apoyo con maniobras activas de frenado. En tráfico urbano, el Asistente de Frenada Activo también reacciona ante obstáculos estacionarios o peatones cruzando.

DISTRONIC también está disponible para la Vito por primera vez. El Asistente Activo de Distancia puede mantener la distancia al vehículo precedente establecida por el conductor descargándole de trabajo, por ejemplo, al conducir en autopista o en atascos con continuas maniobras de parada y arranque. El sistema acelera el vehículo por sí mismo y lo frena con un máximo de la mitad de la potencia de frenada del vehículo para mantener una distancia segura. Si el sistema reconoce que es necesario una frenada más fuerte, los conductores reciben advertencias visuales y acústicas, de modo que, si es necesario, pueden reducir la velocidad del vehículo. En el paquete con DISTRONIC, la Vito también incluye siempre la función HOLD.

Un sistema de detección de pérdida de presión de los neumáticos es parte del equipamiento de serie para la Vito Tourer. Además, la Vito puede equiparse individualmente con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como: Asistente activo de estacionamiento, Asistente de ángulo muerto y Asistente de mantenimiento de carril. También en opción puede contar con PRE-SAFE, que procura protección a los ocupantes si existe riesgo de colisión en la parte trasera.


El sistema de iluminación inteligente ILS está disponible para la nueva Vito como alternativa a los faros halógenos. El paquete completo incluye luces LED para intermitencia, iluminación diurna, cruce, carretera y de giro. Los faros tienen una distribución de luz variable que cambia para adaptarse a la velocidad del vehículo y, por lo tanto, a las condiciones imperantes al conducir en autopistas y rutas fuera de la ciudad. El sistema de iluminación inteligente también se puede ampliar para incluir el Asistente PLUS de luz larga, disponible de forma opcional. Reacciona de forma adaptativa a las condiciones de visibilidad y ajusta el haz de luz y el alcance a la situación del tráfico según sea necesario.

El espejo retrovisor interior digital es un aspecto destacado especial y una primicia en el segmento. Transmite la imagen de la cámara trasera HDR a la pantalla del espejo, que se puede usar de la misma manera que un espejo retrovisor interior convencional, incluso si el maletero o el compartimento de carga están llenos hasta el techo. Su ventaja es que la visión de lo que sucede detrás del vehículo no está restringida por reposacabezas, pasajeros u otros impedimentos. La cámara montada en el interior de la ventana trasera transmite un campo de visión que es dos veces más ancho que el que proporciona un espejo retrovisor interior convencional, que está limitado debido al área de la ventana. Una clara ventaja de seguridad para el espejo retrovisor interior digital.

El espejo retrovisor interior digital también destaca cuando la visibilidad es escasa: la cámara también se adapta perfectamente a los aparcamientos subterráneos y la lluvia para transmitir una imagen nítida a la pantalla LCD TFT de 1600x320 píxeles de alta resolución. El proceso digital de la imagen del espejo retrovisor interior garantiza que las secciones de imágenes oscuras y claras se muestren de manera equilibrada. Ni siquiera el sol bajo puede afectar la imagen en la pantalla.