Corazón de Raptor: Ford presentó a la Ranger Thunder

martes, 30 de junio de 2020



Mediante una edición limitada a 4.500 unidades, Ford presentó en Europa a la Ranger Thunder.
Ford Europa presentó una nueva edición limitada a 4.500 unidades de la Ranger Thunder. Utiliza el motor de la Ranger Raptor, un diesel 2.0 Biturbo EcoBlue y cuatro cilindros de 213 cv, asociada a una caja automática de 10 velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Más, a continuación.

Las 4.500 Ranger Thunder se ofrecerán en Europa en una sola especificación con detalles de diseño exclusivos. En el exterior se destaca por una carrocería en Gris Marino, unas exclusivas llantas de aleación negra de 18 pulgadas y acabado en Negro Ébano para la parrilla delantera, el paragolpes trasero, los marcos de los faros antiniebla, la barra deportiva del compartimento de carga y los tiradores de las puertas. Los atrevidos detalles rojos de la parrilla y la barra deportiva resaltan los detalles clave y se complementan con logos "Thunder" de efecto tridimensional para las puertas del conductor y del pasajero delantero y el portón trasero, con el logotipo "Ranger" acabado en negro mate.

Los faros LED con biseles oscurecidos también vienen de serie, con biseles de luces traseras oscurecidas. El Ranger Thunder incluye un revestimiento de la zona de carga y una persiana con revestimiento granulado Black Mountain Top, ambas populares opciones entre los clientes del Ranger. También se incluye por primera vez un práctico divisor del compartimento de carga.


El cómodo interior ofrece asientos de cuero color ébano con un distintivo bordado rojo "Thunder" y costuras a juego en el volante, los asientos, el panel de instrumentos y puntos clave de la cabina. Las alfombrillas negras también vienen de serie y contrastan con las placas protectoras de umbral de puerta iluminadas en rojo.

En términos mecánicos, se vale del mismo motor de la Ford Ranger Raptor. Es un cuatro cilindros en línea asistido por dos turbos con 2.0 litros de cilindrada y capaz de producir una potencia máxima de 213 cv y 500 Nm de par. Es apenas un poco más de potencia que el 3.2 Puma pentacilíndrico que tenemos de este lado del mundo, aunque lo iguala en torque. Va acompañado por una caja de diez relaciones automática.