Un sastre inglés: Bentley presenta al Mulliner Bacalar

miércoles, 22 de abril de 2020



Bentley producirá solo 12 unidades del Mulliner Bacalar, un biplaza derivado del Continental GT Convertible.
Tras haber revelado a los Coupé y Convertible del Continental GT, Bentley ahora presentó en el Salón de Ginebra 2020 (mediante una conferencia digital) al Mulliner Bacalar. Se trata de una personalización del Continental GT Convertible, pero biplaza y con solo 12 unidades producidas.

Bentley Mulliner ha revelado el nuevo Bacalar en la casa de la marca británica en Crewe, Inglaterra. Es el Bentley de dos puertas más raro de la era moderna, y la máxima expresión del lujo al aire libre de dos asientos, este Grand Tourer definitivo encabeza el regreso a Bentley Mulliner, el constructor de carrozas más antiguo del mundo. Es una versión personalizada del Continental GT Convertible, pero adaptado a dos plazas en lugar de cuatro.


Solo se están creando 12 ejemplos de este llamativo modelo de edición limitada, que garantiza la rareza y la exclusividad, y ofrece un lujo supremo. El Bacalar será hecho a mano en el taller de Bentley Mulliner en Crewe, de acuerdo con los gustos personales de cada cliente. Este automóvil lleva el nombre apropiado de Laguna Bacalar en la península de Yucatán en México, un lago famoso por su belleza natural impresionante.

El Mulliner Bacalar se mueve gracias al motor W12 de 6 litros de Bentley se complementa con una transmisión de ocho velocidades y doble embrague. La nueva planta motriz emplea la más moderna tecnología de gestión del motor para desplegar una potencia de 650 cv y un par de 900 Nm que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos con una velocidad máxima de 335 km/h.




Video: Bentley Mulliner Bacalar