Más ecológicos: Suzuki presentó en Europa a los Vitara, Ignis y SX4 S-Cross Hybrid

miércoles, 15 de abril de 2020



Para el no-Salón de Ginebra 2020, Suzuki llevó como novedad a las variantes micro-híbridas de los Vitara y SX4 S-Cross.
Para el no-Salón de Ginebra 2020, Suzuki tuvo como novedad a las variantes micro-híbridas de los Vitara y SX4 S-Cross. Utilizan mecánicas turboalimentadas, asistidas por un sistema híbrido de 48V presumen de unos consumos y emisiones muy reducidos. También actualizó al Ignis.

El nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet con sistema SHVS Mild Hybrid 48V de los Vitara y SX4 S-Cross maximiza la entrega de par desde un rango de revoluciones muy bajo. Ofrece un par máximo de 235 Nm a 2.000 rpm, frente a los 220 Nm de su predecesor.

El nuevo sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95 kW y aporta una potencia extra de 10 kW, según las necesidades de la conducción. 


El sistema SHVS añade par motor eléctrico al motor de combustión y aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta. Los nuevos Vitara y S-Cross híbridos de 48V reducen aún más las emisiones de CO2 y mejoran el consumo de combustible. En el caso del Vitara rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15%, mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, se rebaja en 1,2 l/100 kilómetros (un 16 por ciento menos).

Pasando al nuevo Suzuki Ignis, presenta un nuevo diseño que se aprecia a primera vista en su frontal. En él destacan los faros, que incluyen una banda que los recorre con luces diurnas LED. La parrilla es nueva e incorpora elementos cromados, mismo acabado del bisel que enmarca el conjunto de la parrilla y los grupos ópticos. 


El nuevo paragolpes delantero es más prominente, integra de un modo más armonioso los antiniebla y dispone de un gran protector de bajos gris claro que contrasta con el tono de la carrocería. También es nuevo el paragolpes trasero, que integra reflectantes y un protector de bajos con la misma línea de diseño que el de la parte frontal. 

Se ofrecerá en tres nuevos colores (Marfil Perlado, Amarillo Metalizado y verde Khaki); estos nuevos colores también se comercializarán en carrocerías bitono con techo negro. Todas las versiones del nuevo Ignis llevarán motorización 1.2 Mild-Hybrid y estarán disponibles con caja manual y automática, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas AllGrip.