Segundo intento: Chrysler renovó al Pacifica en Norteamérica

martes, 24 de marzo de 2020



Chrysler renovó al Pacifica para el Salón de Chicago 2020, incluyendo novedades en la estética y motorizaciones.
Chrysler presentó en el Auto Show de Chicago a la nueva Pacifica 2021. Con este lanzamiento la marca adopta ahora un sistema de tracción integral AWD (opcional) y también mejora la autonomía eléctrica de la variante híbrida enchufable. Conocemos sus características, a continuación.

El exterior del Pacifica ha sido renovado para mostrar una imagen más moderna que realza la anchura de la parte trasera y que representa un salto visual respecto al modelo actual. Su imagen se destaca por una parrilla más estilizada con forma de diamante en 3D, detalles en esmalte negro (Gloss Black) y un nuevo marco en cromo brillante (Bright Chrome). 

El icónico emblema alado de Chrysler está cubierto por una capa de cromo líquido (Liquid Chrome) y con inserciones en color negro (High Gloss Black). Todos los grupos ópticos han sido actualizados. Los colores cromo y negro vuelven a repetirse en los contornos de las luces delanteras y traseras y dan una solución de continuidad al diseño exterior. A la hora de personalizar al Pacifica, los compradores podrán escoger entre seis nuevos diseños de llantas de diferentes tamaños y diez colores exteriores, entre los que se incluye una nueva tonalidad azul Fathom Blue.


El sistema AWD de Pacifica (opcional) es capaz de transferir de forma completamente automática todo el torque disponible a los neumáticos traseros o a aquél o aquellos que tengan más tracción gracias a un bloqueo del diferencial que interactúa con los frenos. Es decir, si una rueda o uno de los ejes pierde tracción, el sistema aplica el freno de manera automática al neumático con menor tracción y redirige el torque a través del diferencial hacia aquel que tiene más tracción.

El Pacifica 2021 mantiene el mismo bloque de opciones mecánicas: un motor Pentastar V6 y el sistema híbrido, el único vehículo electrificado en el segmento de las minivans. La nueva generación del premiado Pentastar V6 acoplado a una caja de cambios automática TorqueFlite de nueve velocidades, rinde 287 cv de potencia. El Pacifica Hybrid, por su parte, ahora tiene 48 km de autonomía eléctrica. Su autonomía total supera los 800 km, gracias a una transmisión eFlite electrónica variable asociada a una versión especialmente modificada del motor Pentastar V6 de 3.6 litros.

También está equipada con sistema de regeneración de la energía de frenado, que transforme la energía cinética utilizada para frenar en energía para cargar la batería del vehículo mientras se está en movimiento. En reposo, esta puede ser completamente recargada con un cargador de a bordo de 6.6 kWh y en apenas dos horas mediante un cargador Mopar de 240 voltios (Nivel 2) disponible en los concesionarios.