Pequeños cambios: Volvo actualiza a los S90 y V90

martes, 31 de marzo de 2020



Volvo Cars ha presentado nuevas versiones del S90 y de los V90/V90 Cross Country en Europa.
Volvo Cars ha presentado nuevas versiones del S90 y de los V90/V90 Cross Country, con un diseño exterior apenas renovado y un nuevo sistema de sonido de última generación de Bowers & Wilkins. También incorporan mecánicas mild-hybrid con arquitectura de 48 voltios. Más, a continuación.

En una actualización más amplia de la gama de productos, los motores semi-híbridos de 48 voltios están ahora disponibles en todos los modelos de la gama Volvo, lo que aumenta aún más la oferta electrificada de la compañía.

En cuanto al diseño exterior, Volvo ha introducido una serie de mejoras tanto en la parte delantera como en la trasera de los modelos S90 y V90, incluyendo nuevos faros antiniebla, un nuevo diseño del spoiler y un nuevo paragolpes delantero más bajo. En los modelos V90 y V90 Cross Country, la característica más llamativa es el nuevo diseño de las luces traseras, que incluye las distintivas luces full LED e intermitentes secuenciales. La gama de colores exteriores nuevos y las opciones de llantas mejoran aún más las posibilidades de personalización.


En el interior, el equipo de sonido de Bowers & Wilkins ampliamente mejorado ofrece una experiencia acústica extraordinaria en el interior del vehículo, gracias a nuevas características como un amplificador mejorado, cancelación automática del ruido en el vehículo y un nuevo ajuste que imita el sonido de tu club de jazz favorito.

Otra novedad del interior es el filtro de aire avanzado con un sensor de partículas de 2,5 micras de diámetro. Desarrollado en un primer momento para el mercado chino e implementado ahora a escala mundial, permite a los conductores controlar la calidad del aire interior a través de la pantalla central. Si lo deseas, el filtro de aire avanzado puede filtrar prácticamente todas las partículas diminutas existentes en el aire del habitáculo en cuestión de minutos.


Tanto el nuevo equipo de sonido de Bowers & Wilkins como la tecnología del filtro de aire avanzado están ahora disponibles en todos los modelos de las series 90 y 60 basados en la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA). Asimismo, todos los modelos de las series 90 y 60 ahora también incluyen puntos de carga USB-C dobles en la parte trasera en lugar de las tomas de 12 voltios. La función de carga inalámbrica para smartphones, introducida por primera vez en el SUV XC40, ahora también está disponible en la mayoría de las versiones de las series 90 y 60.

En cuanto a los materiales del interior, los exclusivos asientos de mezcla de lana a medida que se introdujeron por primera vez en el XC90 el año pasado ahora también están disponibles en todos los modelos 90 y 60. También existe una opción de interior sin cuero en niveles de acabado superiores.


En otros modelos de la gama, Volvo Cars está ampliando significativamente el número de opciones de motor semi-híbrido de 48 voltios, haciendo que estas opciones de motor estén disponibles para todos los modelos Volvo. Introducidos por primera vez el año pasado en los SUV XC90 y XC60, los motores semi-híbridos ahora también están disponibles en todos los demás vehículos de las series 90 y 60, así como en el XC40. Las opciones de motor semi-híbrido del V90 Cross Country representan las primeras versiones electrificadas en la historia de la gama Cross Country.

Los motores semi-híbridos de Volvo Cars ofrecen a los conductores hasta un 15% de ahorro de combustible y una reducción de las emisiones en la conducción real. El sistema de frenado por cable eléctrico interactúa con el sistema de recuperación de energía y reduce el consumo de combustible y las emisiones al recuperar la energía cinética durante el frenado.