Deportivo de corazón: Hyundai presenta en Brasil al HB20 Sport

miércoles, 4 de marzo de 2020



Hyundai Motor Brasil presentó en aquel mercado a la variante Sport del HB20 que tiene un aspecto más deportivo.
Hyundai Brasil amplió su gama local con la llegada del HB20 Sport, una versión con aspecto más deportivo y elementos estéticos específicos, además de un motor 1.0 turbo con inyección directa de combustible, capaz de generar 120 cv de potencia. Lo conocemos a continuación.

La versión Sport del HB20 recibió varios artículos que cambian su aspecto exterior, comenzando con el kit de carrocería, que consta de faldones laterales y spoiler de techo, pintados en negro brillante y faldón trasero con filete en rojo o gris, dependiendo del color elegido para la carrocería. Las novedades también incluyen la parrilla frontal en cascada, con un contorno negro brillante, y el parachoques delantero, que puede venir con detalles en rojo o gris. El nuevo miembro de la familia HB20 también tiene llantas de aleación de 16 pulgadas con un diseño exclusivo, el logotipo de la marca surcoreana en rojo y la firma Sport en el pilar "C". 


El interior del modelo tiene pedales deportivos en aluminio y un volante en cuero perforado con costuras rojas. El acabado central del panel simula la fibra de carbono, mientras que las manijas internas de las puertas son de color negro brillante. En términos de equipamientos el HB20 Sport tiene un cargador de teléfono celular inalámbrico, un elemento que anteriormente solo estaba disponible para el Creta Prestige que se vende en Brasil. También forman parte del equipamiento el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, que ofrece conectividad con teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Google Android Auto. 

Otros elementos incluyen aire acondicionado con pantalla digital, dirección eléctrica progresiva, volante con ajuste de altura y profundidad, computadora de a bordo con siete funciones, control crucero con limitador de velocidad y levas de volante para cambios de marcha (Smart Shift). El motor Turbo 1.0 con inyección directa (T-GDi) y 120 cv de potencia es la única opción mecánica para el HB20 Sport y va acoplada a la transmisión automática de seis velocidades.