Volviendo a los orígenes: Porsche presenta a los 718 Cayman y Boxster GTS 4.0

lunes, 3 de febrero de 2020



Porsche presenta a los 718 Cayman y Boxster GTS 4.0 que abandonan el motor cuatro cilindros por uno de seis.
Porsche añade dos deportivos con mayúsculas a su gama de modelos con motor central: los 718 Cayman y 718 Boxster GTS 4.0. Los nuevos biplaza están propulsados por el mismo motor bóxer de seis cilindros y 400 cv de potencia que utilizan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4.

En combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de escape deportivo, ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 293 km/h. Gracias a la suspensión deportiva de serie Porsche Active Suspension Management (PASM), así como a una distancia al suelo que se reduce en 20 milímetros y al Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero, esta nueva generación de GTS consigue un excelente equilibrio entre dinamismo y confort para el uso diario. 

El pack Sport Chrono que llevan como equipamiento estándar y que incorpora la aplicación Porsche Track Precision evolucionada, también enfatiza el carácter atlético de estos deportivos con motor central. Otros de los puntos destacados de los modelos GTS son los elementos de diseño en negro de contraste y un interior en Alcántara.


Igual que en los 718 Spyder y 718 Cayman GT4, el potente motor de cuatro litros se caracteriza por su extraordinaria eficiencia. El control de cilindros adaptativo, que desconecta alternativamente una de las bancadas a baja carga; la inyección directa de combustible con inyectores piezoeléctricos y un sistema de admisión variable también contribuyen a la eficiencia del vehículo. El motor GTS impresiona por su respuesta inmediata. 

Alcanzan las 7.800 rpm y gracias al sistema de escape deportivo de serie con válvulas de control, disfruta además de las ventajas acústicas del cautivador sonido que proporciona el motor de seis cilindros. Los modelos 718 GTS 4.0 llevan la doble salida de escape y el filtro de partículas de gasolina de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4. La sección inferior trasera, desarrollada específicamente para los GTS y en la que se integran los tubos de escape, tiene un diseño en color negro de contraste.


Los nuevos deportivos de motor central disponen de llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en negro brillante satinado. Tras los neumáticos de alto rendimiento (235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás) hay un sistema de frenos mejorado, que cuenta con discos perforados y pinzas de color rojo. El sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) está disponible en opción.

Detalles de contraste en tono oscuro realzan el estatus deportivo de los GTS. Entre ellos destacan el labio del spoiler, las tomas de aire del frontal Sport Design en negro, los antiniebla delanteros, los pilotos posteriores y la rediseñada parte inferior del paragolpes trasero.


En el interior, los tapizados oscuros en Alcántara crean un ambiente deportivo y elegante. Se utiliza en la parte central de los asientos Sport Seats Plus de serie, así como en el aro del volante, la consola central, la palanca de cambios y los reposabrazos de ambas puertas. En el 718 Cayman GTS 4.0, el Alcántara también cubre los pilares A y el techo en el habitáculo. 

El pack interior GTS opcional añade una nota de color, que puede ser rojo carmín o tiza. Ese tono destaca en el cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad y todas las costuras decorativas, incluido el bordado del emblema GTS en los reposacabezas y la palabra Porsche con un borde negro en las alfombrillas. Las molduras y el acabado de la consola central están hechas de carbono.