Un hermano para el C-HR: Toyota adelanta a su nuevo SUV chico

viernes, 21 de febrero de 2020



Con este boceto, Toyota adelanta al que será el hermano menor del C-HR. Se presentará en el Salón de Ginebra 2020.
La marca japonesa confirmó para Europa a un nuevo SUV-B, que fabricará en Francia y además utilizará la plataforma GA-B presente en el Yaris para ese continente. Su presentación oficial será en marzo, dentro del marco del próximo Salón de Ginebra 2020. Más, a continuación.

Toyota confirmó en Europa que tendrá un nuevo SUV ubicado en el segmento B. Lo anticipó para el mercado europeo y aún no brindó la fecha del estreno. El futuro modelo, que por ahora tampoco tiene nombre de forma oficial, de la automotriz japonesa utilizará la plataforma GA-B basada en la TNGA (Toyota New Global Architecture), la misma del Yaris comercializado en Europa, con el que además compartirá la planta de producción en Francia.


Según Toyota, el inédito modelo contará con un diseño exterior y con personalidad propia, sin relación con el Yaris ni con el C-HR, que es su hermano mayor. Por el momento, la marca sólo publicó un boceto con la silueta lateral como protagonista principal. La plataforma TNGA permite la integración de motorizaciones electrificadas (el Yaris posee una híbrida, al igual que el C-HR), que también podrían formar parte del nuevo SUV, que reitero, todavía no cuenta con nombre oficial. Habrá que esperar hasta el martes 3 de marzo para conocerlo, cuando el Salón de Ginebra se inaugure.