Según Mercado Libre, en 2019 las marcas más buscadas fueron Volkswagen, Fiat y Suzuki

miércoles, 26 de febrero de 2020



Mercado Libre difundió su análisis del año 2019. Volkswagen, Fiat y Suzuki fueron las marcas más buscadas.
El informe anual de Mercado Libre Clasificados muestra que a nivel regional descendió la oferta y la demanda de autos. Sin embargo, esta conclusión es el resultado de una baja en Argentina y Brasil, ya que el resto de los países analizados mantuvieron su tendencia alcista, incluyendo a Uruguay.

El informe analizó el comportamiento de los consumidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. En promedio, se detecta una leve disminución en la oferta de vehículos del 1%. Sin embargo, los únicos países que disminuyen su performance son Argentina y Brasil (6% y 11% respectivamente), mientras que el resto de los países muestran niveles de crecimiento (Chile +52%, Colombia +44%, México +27% y Uruguay +6%).


A nivel local, en Uruguay la oferta creció 6% interanual pero hay una caída del 2% si comparamos el 3er y 4to trimestre de 2019. El tipo de auto más ofertado en Uruguay es el Hatchback, con más del 30% de las publicaciones, seguido por los sedan y las pick-up. 3 de cada 4 publicaciones son de estos tipos de autos. En el top 3 de autos más ofertados en Mercado Libre Uruguay están el Volkswagen Gol, el Chevrolet Corsa y la Toyota Hilux. Si tomamos en cuenta las marcas con sus distintos modelos, las tres con más publicaciones son Chevrolet con el 13% del total, Volkswagen con 11% y Fiat con 8%.

En el caso del mercado exclusivo de 0km Volkswagen también domina el podio de oferta tanto por marcas como por modelos. La mayor cantidad de avisos publicados son del Volkswagen Saveiro, seguidos de los de Fiat Strada y de Volkswagen up!. En cuanto a la demanda, hubo un descenso de 4% en la comparación interanual. Como es de esperar, a la hora de los tipos de automóviles más publicados, la demanda coincide con la oferta: los usuarios buscan casi en el mismo porcentaje que las publicaciones, hatchback, sedán y pick-up. También coinciden prácticamente los vehículos más buscados con los más ofertados: el top 3 de demanda lo lidera el Volkswagen Gol, seguido por la Toyota Hilux y el Volkswagen Saveiro. En el top 3 de Marcas el podio está compuesto por Volkswagen 14%, seguido por Chevrolet 12% y Fiat 8%.

Tomando en cuenta exclusivamente los 0km, los automóviles más buscados son el Volkswagen Gol, el Chevrolet Onix y el Renault Kwid. En el global de marcas sin embargo el podio lo ocupan Volkswagen, Fiat y Suzuki. Según el informe Kantar de 2019, Mercado Libre es la plataforma líder en oferta y demanda de vehículos del Uruguay. 8 de cada 10 uruguayos que buscan su próximo auto lo hacen a través de la plataforma.