Por ahora solo en Japón y Europa: Mazda actualizó al Mazda2

martes, 4 de febrero de 2020



Mazda renovó en Japón y Europa con un ligero facelift al Mazda2, el más pequeño de su gama de productos.
Mazda ya está comercializando en Japón y Europa a la actualización de mitad de vida del Mazda2, su producto más pequeño. Las novedades que presentó este modelo en el mercado nipón corresponden a ligeros retoques y ajustes en materia de calidad, diseño y equipamientos. Más, a continuación.

Los cambios están en aspectos poco visibles como nuevos diseños de parrilla, llantas o un paragolpes delantero apenas retocado. Por ejemplo ahora incorpora según el mercado, elementos de seguridad tales como el sistema de reconocimiento de señales de tránsito, luces LED adaptativas, frenado automático en ciudad, y un sistema llamado Enhanced Active Driving Display, que minimiza las distracciones al volante en las pantallas del interior, reduciendo a las funciones básicas todo cuando estamos conduciendo.

En materia de chasis estrena una nueva tecnología llamada G-Vectoring Control (GVC), que no es otra cosa que un control vectorial del par que actúa dosificando el torque del motor para mejorar la tenida en curvas, ofreciéndonos un manejo más preciso y con menos correcciones al volante. En este video explicativo podrán entender un poco mejor de qué va (ver video).


Mazda también promete haber hecho avances en el confort y el refinamiento del habitáculo, con mejoras en numerosos elementos, desde las pantallas hasta el volante, sin olvidar los detalles de acabado. El sistema de infotenimiento conserva su interfaz, aunque ahora ya es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. A nivel mecánico, no habrá novedades mayores.

No se sabe todavía cuándo llegará a Latinoamérica este facelift, que en los mercados de Japón y Europa además está agregando la micro-hibridación al motor 1.5 Skyactiv naftero ya conocido. Sin embargo, todo apunta a que esta renovación en la región sucederá antes de que termine el año. Tanto el hatchback como el sedán se continuarán fabricando en las instalaciones de la marca en Salamanca y posteriormente podrían llegar por estos lares también. Sabremos más en los próximos meses.