Global NCAP denunció el doble estándar de seguridad chocando dos Nissan Frontier

miércoles, 19 de febrero de 2020



Global NCAP realizó otra prueba "auto a auto" con dos Nissan Frontier, una comprada en Europa y otra en África.
Global NCAP, el organismo internacional de seguridad que comprende a Latin NCAP, denunció los diferentes estándares de seguridad que tienen las pick-ups que Nissan vende en distintos países. Dos NP300 Frontier compradas en Europa y África fueron sometidas a un choque frontal. Mirá el video.

Ayer se realizó la segunda prueba "auto a auto" Global NCAP. Se usaron dos modelos de una misma marca, la Nissan NP300 Frontier 2015 -de generación actual- con seis airbags de serie como se comercializa en los mercados europeos (que calificó con cinco estrellas en el crash test del Euro NCAP) y la Nissan NP300 sudafricana -de generación previa- con dos airbags (obtuvo cero estrellas en la prueba de impacto de Global NCAP).

La prueba fue un choque frontal, con un 50% de superposición de las trompas, a una velocidad combinada de 56 kilómetros por hora (112 km/h). El resultado fue previsible, pero los organismos internacionales utilizaron este test para denunciar a las automotrices que comercializan vehículos con niveles de seguridad muy diferentes en cada mercado. Mirá la prueba, a continuación.

Video: Global NCAP Car To Car Crash Test Demonstrates Double Standard On Vehicle Safety In Africa