El hermano menor de T-Cross: Volkswagen presentó en India al Taigun Concept

martes, 4 de febrero de 2020



Volkswagen presentó en India al Taigun Concept. Se pondrá a la venta en 2021 por debajo del T-Cross.
En el Salón de Nueva Delhi 2020, Volkswagen presentó ayer al Taigun Concept, un nuevo SUV que se posicionará por debajo del T-Cross y que se producirá en India próximamente. Utilizará la plataforma MQB-A0 al igual que el SUV derivado del Polo, pero con dimensiones más reducidas.

Volkswagen presentó ayer en el Salón de Nueva Delhi 2020 al Taigun, un SUV en formato de concept, conocido internamente como "Proyecto A0 CUV". Está basado en una variante simplificada de la plataforma que debutó con los actuales Polo, Virtus, T-Cross y el futuro Nivus, es decir, la MQB-A0. Su dimensiones son similares a las de T-Cross: 4.20 metros de largo y 2.65 metros de distancia entre ejes. El despeje al suelo, en tanto, es de 205 milímetros.


En la India, se confirmó que la versión de producción del Taigun tendrá un motor 1.5 turbo con tres cilindros con 130 cv de potencia. Este impulsor tendrá desactivación de cilindros y le permitirá al pequeño SUV una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, así como una velocidad máxima de 183 km/h. El Taigun se producirá en India y allí se pondrá a la venta a mediados del año que viene. No se sabe si este modelo será global como T-Cross o si se destinará exclusivamente a India.

Sin embargo, el nombre Taigun no es nuevo dentro de la historia de Volkswagen. En 2012 habían mostrado en Brasil al Taigun Concept, que se basaba en la plataforma del up! con 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto. La distancia entre ejes se ubicaba en 2.470 mm. También llevaba la mecánica del up! TSI, es decir, un 1.0 TSI tres cilindros de 110 cv de potencia. Sin embargo, este proyecto jamás vio la luz (ver nota).


Video: Volkswagen Taigun