Juego de luces: Seat comienza a adelantar al nuevo León

lunes, 20 de enero de 2020



Con algunas imágenes y un video-teaser, Seat está comenzando a adelantar a la cuarta generación del León.
Seat presentará a la próxima generación del León en apenas ocho días. Se trata de la cuarta evolución del producto español, que estará desarrollado bajo la plataforma MQB-A0. La marca perteneciente al Grupo Volkswagen comenzó a adelantarlo entre luces y sombras. Más, a continuación.

La nueva generación del Seat León promete contar con un diseño que se puede considerar una evolución de su antecesor, sobre todo en lo que a carrocería se refiere. No obstante, en el interior el cambio es notorio, con una nueva estructura de habitáculo que recuerda al Volkswagen Golf de octava generación, recientemente presentado, con el que compartirá muchos elementos de tecnología, seguridad y mecánicas.


Al menos en el primer teaser (ver video al final del informe), Seat está haciendo hincapié en la iluminación del León. Para el desarrollo de la cuarta generación, los equipos de diseño de I+D de la marca de Martorell han evolucionado esta tecnología, con unos faros delanteros dinámicos Full LED delanteros, mientras que los grupos ópticos traseros están unidos por una luz continua que los conecta, recorriendo todo el ancho de la carrocería.

Antes incluso de iniciar el trayecto, al desbloquear las puertas del vehículo, se proyecta en el suelo la palabra ¡Hola! en forma de luz de bienvenida; otra muestra del estilo propio del nuevo León. Asimismo, la luz ambiental se activa cuando se accede a su interior, en tanto que en el exterior, cuenta con intermitentes traseros dinámicos, que indican de forma más clara el movimiento a los demás conductores.


Por dentro los nuevos instrumentos y sistemas de infotainment online se fusionan en un eje para formar un puesto de conducción digital; utiliza paneles de control con teclas y deslizadores táctiles. El nuevo Head-up-Display opcional complementa el espectro de información. Los sistemas no solo están interconectados entre sí, sino también mediante una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación (OCU) con el mundo de fuera del vehículo.

Para ello se basará en instrumentos digitales ("Digital Cockpit") con una pantalla de 10,25 pulgadas, un sistema de infotainment (pantalla táctil de 8,25 pulgadas con conexión on line), también de serie, y un volante multifunción.


En términos mecánicos, mantendrá la plataforma MQB pero evolucionada, al igual que ya sucediera con su hermano, el Golf VIII. A su vez, de la misma forma que ya sucediera en el producto de Volkswagen, el Seat contará con mecánicas micro-híbridas, así como también híbridas enchufables, siguiendo el camino ya iniciado hace algunos meses atrás con el Tarraco PHEV.

El nuevo León será el primer Seat que disponga de propulsiones híbridas. Para ello, hace su debut en la marca española la tecnología de 48 V: un alternador de arranque de correa de 48 V, una batería de iones de litio de 48 V y la última generación de los eficientes motores TSI forman una nueva propulsión híbrida Mild Hybrid como eTSI. Sabremos más al respecto el próximo martes 28 de enero, cuando se revele por completo la cuarta generación del Seat León.


Video: Seat León IV (teaser)