Sony presentó en el CES 2020 de Las Vegas al Vision-S Concept, que adelanta cómo sería su primer vehículo. |
La compañía japonesa Sony, célebre por ser la creadora de la PlayStation y el Walkman, entre muchas invenciones tecnológicas, ha dado la mayor sorpresa en el CES de Las Vegas. La compañía ha tomado por asalto a todos presentando un vehículo llamado Vision-S, un prototipo eléctrico con capacidad de conducción autónoma de nivel 2. Sony no es el fabricante, sino que esa tarea fue encomendada a la metalúrgica austríaca Magna Steyr.
Por lo que respecta a la propulsión, el Sony Vision-S ha decidido recurrir a dos motores eléctricos de 200 kW (268 cv de potencia) que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos, alcanzando su velocidad máxima de 240 km/h. En términos de dimensiones, el Vision-S es un sedán de segmento D, midiendo 4.895 mm de largo, 1.450 mm de alto, 1.900 mm de ancho y una batalla que declara 3.000 milímetros de extensión. Utiliza neumáticos en medida 245/40R21 (adelante) y 275/35R21 (atrás).
Cabe aclarar que esto es un auto concepto, la marca no reveló si tiene planes concretos de entrar a la industria automotriz para fabricar automóviles. Más bien creemos que este es un ejercicio con el que pueden mostrar algunas funciones, software y hardware que pueden ofrecer a fabricantes ya establecidos. Especialmente en el apartado de sensores, pues Sony cuenta que este vehículo lleva 33 de ellos para leer el camino y también lo que pasa en la cabina.
Video: Sony Vision-S