Recall por airbags para los Renault Duster y Oroch entre 2016 y 2019

miércoles, 11 de diciembre de 2019



Renault Uruguay está realizando un recall en Duster y Oroch por una posible falla del airbag del conductor.
Mediante un comunicado emitido por Renault Uruguay, se avisó de una campaña de alerta referente a los Duster y Oroch con una posible falla de inflado insuficiente ante el desplegamiento del airbag frontal del conductor. Se trata de unidades producidas entre 2016 y 2019.

Producto: Vehículos marca Renault modelo Duster y Oroch fabricados en Brasil, entre los años 2016 a 2019. Hay 421 unidades afectadas con los siguientes números de chasis afectados (números no consecutivos, ver comunicado al final del informe con el detalle).

Defecto: Posibilidad de un insuficiente inflado del airbag del conductor.

Riesgo: Se ha constatado que en ciertos casos, la posibilidad de un insuficiente inflado del airbag del conductor, lo que podría reducir su eficacia en caso de requerirse su activación. 

Solución: Debido a lo expuesto, Santa Rosa Automotores S.A. realizará, en forma preventiva y gratuita a través de su red oficial de concesionarios, la verificación del código de identificación del airbag del conductor y su eventual reemplazo de resultar necesario. Se recomienda confirmar y coordinar la acción mencionada en el concesionario Renault de su preferencia, mediante la línea telefónica 2 902 0519 int. 0, o mediante el ingreso del número de chasis en el QR que figura en el comunicado o en la web www.renault.com.uy.