Pequeño y enchufado: Seat pone a la venta en Europa al Mii electric

lunes, 23 de diciembre de 2019



Seat pone a la venta en Europa al Mii electric, la versión electrificada de su citycar, con 260 km de autonomía.
El Seat Mii electric, es el primer vehículo 100 % eléctrico de la compañía española. Cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (83 cv) y 212 Nm de par, con el que acelera de 0 a 50 km/h en tan solo 3,9 segundos, ofreciendo una autonomía teórica de 260 kilómetros. Lo conocemos a continuación.

Las dimensiones exteriores del Mii electric lo convierten en una opción muy práctica para la ciudad: tiene una longitud de 3.556 mm, una anchura de 1.645 mm, una altura de 1.481 mm y una distancia entre ejes de 2.421 mm. El chasis ha sido adaptado y ajustado para aportar precisión, estabilidad, y un control absoluto al conducirlo, incluso en los firmes más exigentes.

El grupo motopropulsor del Mii electric cuenta con un motor de 61 kW (83 cv) asociado a una transmisión de una sola velocidad, y ofrece al instante un par motor de 212 Nm, que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. Asimismo, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 12,3 segundos, y goza de una velocidad máxima de 130 km/h.


El Mii electric cuenta además con una batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad, integrada en la plataforma, que le otorga una extraordinaria autonomía. Se trata de una tecnología de almacenamiento avanzada que permite recorrer hasta 260 km en una sola carga, según el ciclo combinado de homologación WLTP, una cifra que aumenta hasta los 358 km en el uso urbano, siempre en teoría.

Con la carga rápido de CC, se puede recargar del 0% al 80 % de la batería en tan solo una hora. La carga completa, en un sistema de CA de 7,2 kW de un punto de carga privada o pública, necesita cuatro horas. Los clientes del nuevo Mii electric dispondrán del punto de carga Wallbox para llevar a cabo la instalación del dispositivo en su domicilio y facilitar su transición al futuro eléctrico. Además, los usuarios del Mii electric pueden acceder a una sencilla App en el teléfono para localizar la ubicación de los distintos puntos de recarga públicos.