SsangYong actualiza al Tivoli en Europa con un nuevo diseño así como también renovadas mecánicas. |
El SsangYong Tivoli recibe por estos días un profundo rediseño tanto en su exterior como en su interior, así como una nueva gama de motores más potentes, un equipamiento más completo y mejoras en su comportamiento y confort de marcha. Lo conocemos, a continuación.
Ante la inminente llegada del nuevo Korando, el nuevo Tivoli adapta su imagen exterior e interior al lenguaje de diseño de su hermano mayor, que tantos elogios cosechó en su debut en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, aumentado a su vez sus dimensiones exteriores ligeramente hasta los 4.225 mm de largo (+23), 1.810 mm de ancho (+12) y 1.621 mm de alto con rieles en el techo (+31).
El frontal del nuevo Tivoli encaja a la perfección en el lenguaje de diseño mostrado por los últimos lanzamientos de SsangYong. Los grupos ópticos con luces diurnas LED integradas se unen visualmente con el logo de SsangYong en el centro de la parrilla a través de una moldura cromada. El nuevo paragolpes muestra un nuevo diseño con una toma de aire inferior más ancha y estrena también un nuevo capot.
En la parte trasera destacan los nuevos grupos ópticos, que presentan dos líneas paralelas verticales que parten del nervio lateral en forma de zigzag. El nuevo portón junto con el rediseñado paragolpes, ambos más musculosos, completan el diseño del nuevo SUV de SsangYong.
El nuevo habitáculo, estrena el "digital cockpit" de 10,25 pulgadas a partir del acabado Premium y la nueva consola central tipo tablet de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play a partir del acabado Urban, así como un mejorado panel central de manejo más intuitivo que incluye el climatizador bizona partir de la versión Premium.
Una de las grandes novedades del nuevo Tivoli llega de la mano de la oferta mecánica, que estrena el nuevo motor naftero T-GDI de 4 cilindros y 1.5 litros con turbo, inyección directa y filtro de partículas que entrega 163 cv de potencia máxima (35 más que la oferta actual) y un par máximo de 280 Nm disponible entre 1.500 y 4.000 rpm (con caja manual). La oferta se completa con el renovado motor diésel e-XDI de 1.6 litros de cubicaje con tecnología AdBlue, cuya potencia máxima aumenta hasta los 136 cv (21 más que el actual) con un par máximo de 300 Nm disponible entre 1.500 y 3.000 rpm.
El nuevo Tivoli incorpora de serie en todos los acabados el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), HBA (Sistema de anti deslumbramiento automático), TSR (Sistema de reconocimiento de señales de tráfico), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga), SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad).