Nuevo rostro, el mismo espíritu: Audi renueva a la RS 4 Avant

jueves, 3 de octubre de 2019



Audi actualizó la estética del RS 4 Avant, es decir, la variante deportiva de la carrocería rural del A4.
Audi Sport ha renovado muchos detalles del RS 4 Avant, que se lanzó al mercado en septiembre de 2017. El nuevo diseño del frontal y su deportivo interior, con el sistema operativo MMI touch, son algunas de las novedades. Mantiene un 3.0 V6 biturbo, con una potencia máxima de 450 cv.


El frontal del nuevo RS 4 Avant se ha rediseñado por completo, con numerosas modificaciones respecto al A4 Avant. Comparado con el modelo del que deriva, la parrilla Singleframe es más ancha y plana. Al igual que en sus hermanos mayores, el RS 6 Avant y el RS 7 Sportback, el RS 4 Avant también presenta la estructura tridimensional de nido de abeja en negro brillante, típica de los modelos RS. La nueva rejilla en forma de retícula, con el emblema RS 4, se inserta directamente en el paragolpes, con las grandes entradas de aire laterales y las aletas verticales.

También se han rediseñado los faros LED, mientras que los faros matrix LED opcionales, con biseles oscuros, completan las modificaciones estéticas y diferencian al RS 4 Avant dentro de la familia A4. En comparación con el Audi A4 Avant, los pasos de rueda son unos 30 milímetros más anchos, tanto en la parte delantera como en la trasera. Los elementos de diseño en negro brillante, justo al lado de los faros, incrementan ese efecto de anchura del nuevo RS 4 Avant.


Con el motor V6 2.9 TFSI biturbo, Audi Sport GmbH sigue la filosofía del legendario V6 de 2,7 litros del primer RS 4 Avant de 1999. Aquel V6 biturbo rendía una potencia de 380 cv. El nuevo RS 4 Avant alcanza 450 cv, lo que equivale a una potencia específica de 155,5 cv por cada litro de cilindrada. Esto permite que el RS 4 Avant acelere de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos. El motor TFSI apenas pesa 182 kg, es decir, 31 kg menos que el V8 de su predecesor de 2012. 

Esto beneficia al peso del conjunto y al reparto del mismo en cada eje, dos requisitos indispensables para conseguir un rendimiento impresionante. El V6 biturbo ofrece un poderoso empuje gracias a su par máximo de 600 Nm en un amplio régimen de revoluciones: está disponible desde 1.900 a 5.000 rpm. El paquete dinámico RS aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h.