Adiós al V12 alemán: Mercedes-AMG presenta al S 65 Final Edition

viernes, 6 de septiembre de 2019



Mercedes-AMG presenta al S 65 Final Edition, que será el último Clase S con motor V12.
Mercedes-AMG pone un cierre al motor V12 biturbo de 6.0 litros de las berlinas de la Clase S con el lanzamiento en edición limitada del modelo S 65 Final Edition del que se fabricarán 130 ejemplares. Será la despedida del impulsor capaz de producir 630 cv de potencia y 1.000 Nm de torque máximo.

El modelo S 65 Final Edition estará disponible exclusivamente con pintura metalizada negro obsidiana de alto brillo. Las llantas de 20 pulgadas en diseño multirradio y las entradas de aire en el color especial bronce mate subrayan, en combinación con el emblema AMG sobre el pilar C, el carácter singular de la berlina. Los embellecedores de la salida de escape en negro de alto brillo ponen un broche final adecuado.


El interior confirma la impresión de singularidad del exterior. Un tapizado en cuero exclusivo napa de color negro con costuras de adorno en color de contraste cobre y elementos de adorno en fibra de carbono de alta calidad, entretejidos con finos hilos de color cobre. Las costuras de adorno de las alfombrillas recogen asimismo el color de contraste cobre. La placa «1 of 130» en la consola central es credencial de la edición limitada. 

Otros atributos individuales son el embellecedor «AMG Edition» en el volante y la configuración por defecto de la luz de ambiente, también en color cobre. La placa con la firma del mecánico encargado («One Man – One Engine») presenta un diseño especial, y es de exclusivo color negro en lugar de plata. 630 cv de potencia y un par motor máximo de 1.000 Nm entre las 2.300 y las 4.300 rpm son las cifras declaradas por la marca alemana para esta berlina ejecutiva deportiva.