BYD y Toyota producirán baterías y vehículos eléctricos en China a partir de la primera mitad de la década de 2020. |
BYD y Toyota anunciaron que desarrollarán vehículos eléctricos a batería (BEV). Serán tanto sedanes como SUVs, y el desarrollo incluye los vehículos y baterías.
objetivo de lanzarlos en el mercado chino bajo la marca Toyota en la primera
mitad de la década de 2020.
BYD fue fundada en 1995 como un negocio de baterías y se ha convertido en
una compañía de soluciones de energía total, que fabrica no solo vehículos
electrificados, sino también otros productos como celdas de almacenamiento
de energía de gran tamaño. El nombre de la compañía BYD significa en inglés "Construya sus sueños" y las piezas principales para vehículos electrificados,
como baterías, motores y electrónica de potencia, se encuentran entre los
productos que BYD desarrolla internamente. En 2008, BYD se convirtió en la
primera compañía en el mundo en vender la producción en masa de vehículos
híbridos electrificados (PHEV). Desde 2015 en adelante, las ventas de BEV y
PHEV de BYD han sido las primeras en el mundo durante cuatro años.
En 1997, Toyota se convirtió en la primera compañía en el mundo en lanzar
vehículos híbridos de producción en serie (HEV). Desde entonces, se ha
convertido en un pionero en el desarrollo de vehículos electrificados, y ha
acumulado una gran variedad de tecnologías y experiencia en el desarrollo,
producción y venta de vehículos electrificados.
Para frenar el calentamiento global, tanto BYD como Toyota buscan reducir
las emisiones de CO2 mediante la promoción del uso generalizado de los BEV.
Para lograr estos objetivos, ambas compañías creen que es necesario dejar
de lado su rivalidad y colaborar; por lo tanto, las dos compañías han acordado
desarrollar conjuntamente los BEV.
En el futuro, BYD y Toyota utilizarán los vehículos electrificados y las
tecnologías de desarrollo de baterías que han adquirido a través de sus
introducciones en el mercado y trabajarán juntos para desarrollar aún más los
BEV que sean atractivos para los clientes y para promover aún más su
adopción generalizada.